Desde la temporada 2020, el Gran Premio de Alemania no está presente en el calendario de la Fórmula 1. La cita alemana no pudo aguantar los problemas económicos que tenían los trazados de Nürburgring y Hockenheimring, por lo que desde aquella temporada no se disputa una cita del campeonato del mundo de la categoría reina en el país germano. Ni siquiera la alternancia entre los dos circuitos mencionados, organizando en años alternos la carrera, pudo permitir que el Gran Premio de Alemania se mantuviera en el calendario.
Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, habla sobre el posible retorno de la cita germana al calendario. Si bien es cierto que el Grupo Volkswagen está intentando recuperar esta carrera para que sea una realidad en su presumible entrada en la categoría con Audi y Porsche; Sebastian Vettel admite que él no correrá nunca más un Gran Premio de Alemania, ya que actualmente no hay capacidad económica para organizar un evento de Fórmula 1 y cuando el Grupo Volkswagen se decida a recuperarlo, quizás para él es demasiado tarde.
“No sé si Alemania llegará a tiempo para mí. Sabiendo los lugares a los que viajamos, creo que Alemania no está preparada para pagar esa cantidad de dinero para albergar un Gran Premio. Es tan simple como eso. No soy yo quien dirige el deporte, no establezco planes de negocios ni fijo objetivos. Pero podéis observar los sitios nuevos a los que vamos, que son geniales, aunque están impulsados por el dinero para que la F1 se desarrolle como ellos quieren”, comenta Sebastian Vettel.
“Es una pena haber perdido Alemania y sería una lástima perder Spa o España. Si estos países no están listos para pagar los cánones de la F1, se caerán de la lista. Algunos eventos están garantizados como Monza o Silverstone, pero no lo sé. Veremos qué ocurre en los próximos años. Sería genial que Alemania volviera al calendario, pero lo dudo”, añade.
Vía – thebestf1.es