Carlos Sainz no está teniendo la temporada 2022 que él mismo esperaba. El madrileño cuenta por primera vez en su carrera deportiva con un monoplaza ganador, con el que puede aspirar a todo en cada Gran Premio de Fórmula 1. Sin embargo, las sensaciones y confianza con el coche no son del todo adecuadas y eso le ha hecho tener una primera mitad de temporada muy complicada, algo que le obliga a recuperarse en la segunda parte del año.
El madrileño ya ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y espera haber conseguido pasar un punto de inflexión para completar una segunda mitad de año positivo. Admite que comprenden a todos los que creen que no es un piloto capaz de ganar el título con Ferrari, pero avisa que en sus últimas campañas ha rendido a un mayor nivel durante las segundas partes de temporada.
“Comprendo a los que dicen que no soy piloto para ganar el título con Ferrari por cómo ha sido el comienzo de temporada. Pero si miras mis últimas cuatro o cinco temporadas en la F1 siempre he llegado a mi máximo en la segunda mitad de Mundial”, comenta Carlos Sainz en recientes declaraciones para Sky Sports.
Vía – thebestf1.es