Pese a que tiene contrato con Alpha Tauri y Red Bull para la temporada 2023 de la Fórmula 1; Pierre Gasly está buscando la forma de intentar conseguir romper su compromiso con la estructura de las bebidas energéticas para poder dar un salto hacia delante en su carrera deportiva y pilotar para Alpine F1 en 2023.
El francés ve que no tendrá oportunidades en Red Bull a corto plazo y no puede seguir esperando como piloto de Alpha Tauri de manera continua. Por ello, quiere desvincularse de Red Bull una vez ha llegado la opción de fichar por Alpine F1 para sustituir a Fernando Alonso en 2023. Un fichaje que desea el propio piloto y que no ha escondido en sus últimas declaraciones, en las que habla sobre sus opciones con el equipo francés.
“En algún momento tendremos noticias. Hay un par de cosas que deben resolverse antes de que pueda hablar sobre esta situación. Por el momento está fuera de mi control. Estoy tratando de dar lo mejor para mi equipo. Conocemos la situación. Creo que Helmut Marko ha sido bastante claro. Estos muchachos me dieron mi primera victoria en la F1 y mi primera oportunidad, ¡eso no significa que tenga que quedarme allí toda mi vida!”, comenta Pierre Gasly para Crash.net.
“Tengo ambiciones. Estoy en la F1 para pelear arriba, eso es lo que quiero. Han sido 5 años con Alpha Tauri. A ver si hago otro año allí. Por el momento, es lo que está planeado. Si esto es lo que sucede, daré el 100 % por el equipo. Tal como están las cosas, estoy pilotando para Alpha Tauri y estoy contento con eso. Sólo hay cosas positivas. Veremos qué sucede en las próximas semanas”, añade.
Vía – thebestf1.es