El piloto neerlandés del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen, se ha llevado el triunfo en un Gran Premio de Japón pasado por agua y que ha tenido de todo, finalizando además con su consagración como bicampeón del mundo de Fórmula 1. Tras un domingo en condiciones complicadísimas sobre el asfalto de Suzuka, nadie ha podido imponerse al ritmo de un Verstappen que ha hecho todo lo posible para cerrar el título hoy.
Sin embargo, el neerlandés ha tenido que esperar a una sanción de cinco segundos a Charles Leclerc que bajaba al monegasco del segundo al tercer escalón del podio para poder celebrar el título, acompañado además de un descontrol absoluto y un caos que ha durado varios minutos. Obviamente contento por el resultado y por convertirse nuevamente en campeón del mundo, Verstappen explicaba que al inicio no estaba claro si era o no vencedor del título mundial.
“No sabíamos cuantos puntos ibamos a tener al principio“, explicaba el piloto neerlandés tras la carrera a micrófonos de DAZN F1. “Después nos han dicho que íban a dar todos los puntos, y con los cinco segundos a Charles, ya estaba claro, al final sí. Ha sido una temporada muy especial hasta ahora, tenemos que disfrutar de como ha ido el año“, explicaba el nuevo bicampeón mundial.
Comentando la carrera, el neerlandés explicaba que pese a las condiciones tan dificiles provocadas por la lluvia, se podía correr sobre Suzuka y que, en su caso, todo ha ido estupendamente bien. Y es que Verstappen ha logrado abrir un hueco enorme con respecto a sus perseguidores pese a la corta duración de la carrera, lo que ha marcado, sin duda, la diferencia.
“Muy contento de haber competido al final“, incluía el de Red Bull. “Por suerte, siendo primero la visibilidad es buena, pero es cierto que nos costó tiempo salir a pista porque llovía muchísimo. La carrera en sí ha estado bien, no he tenido problemas con el coche y he podido crear una gran diferencia con los de detrás. La he disfrutado“, concluía Verstappen.
Vía – thebestf1.es