Acaba de terminar la clasificación del Gran Premio de Imola y sí, hoy viernes debido a que este fin de semana, vuelve el formato al sprint que ya tuvimos la temporada pasada en algunas ocasiones. La lluvia ha hecho acto de presencia en este circuito pero poco a poco, se ha ido secando y finalmente, hemos visto todos los tipos de neumáticos disponibles. Finalmente, ha sido Max Verstappen el más rápido de la sesión.
Q1
Al principio de la sesión, los hombres de Mercedes han salido con los neumáticos intermedios, pero el resto de pilotos lo han hecho con neumáticos de seco, siendo esto los más rápidos ya que había un carril seco bastante grande. Cuando ni llevábamos ni 5 minutos, ha empezado a salir fuego del freno trasero derecho de Alexander Albon, habiendo una pequeña explosión que ha roto la suspensión. Han mostrado la bandera roja pero el piloto de Williams ha podido llegar a boxes sin problemas. La pista ha ido secándose vuelta tras vuelta y finalmente, ha sido Charles Leclerc el más rápido de esta sesión.
Eliminados: Tsunoda, Gasly, Latifi, Ocon y Alexander Albon.
Q2
Salen todos los pilotos con los neumáticos blandos, debido sobre todo a un aviso de lluvia que llega cuando lleven 5 minutos, en las primeras curvas del circuito. Es por ello que los hombres de Ferrari han sido de los más rápidos en salir, que son los que más tienen que perder porque son los favoritos para conseguir la Pole Position. Sin embargo, Carlos Sainz ha querido forzar cuando ya tenía un buen tiempo e iba segundo y se ha salido en la última curva del trazado, chocándose contra el muro y provocando la segunda bandera roja del día. La lluvia ha hecho acto de presencia justo después, por lo que los tiempos ya no iban a mejorar.
Eliminados: Russell, Schumacher, Hamilton, Zhou y Stroll.
Q3
12 minutos de sesión, la cual se ha realizado al completo con neumáticos intermedios, debido a que todo el carril seco ha desaparecido después de la lluvia fina que ha caído en minutos anteriores. Max Verstappen y Charles Leclerc han peleado de una bonita manera por la Pole Position, siendo los más rápidos, aunque ha sido el holandés el que se ha llevado el gato al agua. Mientras, Fernando Alonso saldrá en la quinta posición en el día de mañana.
Vía – thebestf1.es