Charles Leclerc comenzó la carrera imponiendo un buen ritmo al frente de la carrera tras conseguir defenderse en la salida del ataque de George Russell, que partía segundo. Sin embargo, Max Verstappen volvía a demostrar un ritmo endiablado, muy superior al del resto y Ferrari no ha conseguido saber responder a ese ritmo, terminando finalmente con el monegasco en segunda posición.
Charles Leclerc ha terminado realmente decepcionado de ver como han terminado la carrera tras el Safety Car, algo que le ha impedido poder atacar en las últimas vueltas de la carrera. La pista estaba limpia y aún así, dirección de carrera ha tomado la decisión que lo mejor era terminar bajo el Safety Car. Una decisión que hace estar decepcionado a un piloto monegasco que quería ganar en Monza, tal y como hizo en 2019.
“Sí, ha sido frustrante terminar así, me hubiera gustado terminar compitiendo pero estábamos segundos en ese momento y no hemos podido adelantar antes. Es una pena, lo he dado todo, segundo lugar, me hubiera gustado ganar en frente de los increíbles tifosi que tenemos aquí pero no ha sido posible. No sabíamos lo que iban a hacer los Red Bull por detrás, por lo que hemos tomado la decisión de hacer la estrategia que hemos hecho. Hemos terminado segundos así que no tenemos que estar muy contentos con la carrera, lo estudiaremos. El ritmo era bastante fuerte, tendremos que analizarlo, pero hemos sido rápidos y no ha sido suficiente”, comenta Charles Leclerc.
Vía – thebestf1.es