Han sido momentos realmente complicados para el equipo Haas F1 en las últimas semanas. El estallido de la invasión de Rusia a Ucrania tuvo consecuencias realmente negativas para el equipo norteamericano, que se vio obligado a romper todas sus relaciones con Rusia y por ende, con la empresa Uralkali. Una empresa que era patrocinador principal del equipo y que ha supuesto la marcha de la principal fuente de financiación del equipo y de uno de sus pilotos titulares, Nikita Mazepin.
Sin embargo, lo deportivo le tenía preparado un gran momento al equipo Haas F1, que actualmente se encuentra en tercera posición en el campeonato de constructores. Un equipo que fue el único en no puntuar en 2021 y que era el peor con diferencia de la parrilla; y que ha conseguido recuperarse de manera magistral para terminar en quinto lugar con Kevin Magnussen en el pasado Gran Premio de Bahréin y estar en el top-3 de constructores. Una locura que en el equipo norteamericano están disfrutando enormemente.
“La locura continúa. Hemos tenido una gran carrera y el coche ha sido bueno en todo momento. Hemos tenido algo más de degradación de lo esperado con el primer juego de neumáticos, aunque también los coches que me han adelantado eran más rápidos. También he bloqueado una vez, por lo que no ha sido el inicio de carrera perfecto. Tras parar antes de tiempo, todo ha ido según lo esperado. El coche de seguridad del final nos ha puesto a todos con el mismo neumático y tras ello, era un sprint intenso hasta el final. Hemos tenido un poco de suerte en el tramo final con el doble abandono de Red Bull, pero la cogemos con pinzas”, comenta Kevin Magnussen.
Vía – thebestf1.es