Mattia Binotto parece estar en la cuerda floja del equipo Ferrari actualmente. Pese a la gran mejora que han experimentado los de Maranello con un coche mucho más competitivo que el que han tenido durante años anteriores; no han podido optar a un campeonato al que parecían favoritos tras unas primeras carreras excepcionales por parte de Charles Leclerc que le colocaba como aspirante a todo este año.
Sin embargo, los fallos de estrategia, problemas de fiabilidad, operativa y en boxes, ha hecho que Ferrari se haya ido retrasando con el paso de las carreras, no pudiendo parar el gran desarrollo que Red Bull ha hecho esta temporada. Los de las bebidas energéticas se han hecho con los dos campeonatos tras una segunda parte de temporada excepcional, mientras que Ferrari ha pasado de ser el favorito al título a estar luchando el subcampeonato con un equipo Mercedes que ha mejorado considerablemente en las últimas carreras.
Eso coloca a Mattia Binotto en la cuerda floja, ya que podría abandonar su puesto de jefe de equipo a final de año. Y Ferrari podría ya tener a un sustituto elegido y sería del propio grupo, ya que están evaluando la opción de que Fréderic Vasseur, actual jefe de equipo de Alfa Romeo F1 Team, como sustituto de Mattia Binotto, algo que parece convencer a la directiva de Ferrari y podría ser una realidad de cara a 2023.
Vía – thebestf1.es