Fernando Alonso termina antes de tiempo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Italia: el piloto español se ve obligado a abandonar la carrera en el Autódromo Nacional de Monza tras sufrir problemas de potencia durante prácticamente la integridad de esta nueva cita del calendario que ya es historia de esta temporada.

Complicado fin de semana para Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia. Después de una jornada de sábado compleja para el piloto asturiano, que no pudo completar ni una vuelta en la Q3, la carrera de este domingo tampoco ha ayudado a sus aspiraciones. El bicampeón reportaba problemas en su monoplaza, que más tarde hemos descubierto que se trataban de alteraciones en el sistema de entrega de potencia de su monoplaza.

Pese a reportar este problema, los ingenieros de Alpine han decidido mantener el monoplaza en la pista hasta el ecuador de la carrera, cuando han optado por retirar el coche al mismo tiempo que rodaba en posiciones de puntos. Un resultado que, precisamente, ha acabado con su buena racha de diez carreras consecutivas terminando entre los diez primeros y puntuando en una temporada que comenzó con dificultades para él.

“Llevaba toda la carrera con algún problema de energía en el motor, cortaba muy pronto en las rectas y era difícil poder librar cualquier batalla en esas condiciones. Al final hemos retirado el coche, no sé muy bien por qué motivo exactamente. Imagino que, también, por algún problema de motor. Tan sólo espero que no esté muy rato y que podamos utilizarlo en algunos fines de semana más”, lamenta Fernando Alonso tras su abandono en el Gran Premio de Italia.

Vía – thebestf1.es