Fernando Alonso ha pasado por todo lo que ha podido pasar en su extensa trayectoria en la Fórmula 1. El dos veces campeón del mundo cuenta con muchos años a sus espaldas dentro del paddock de la categoría reina y eso le ha hecho vivir momentos complicados como el que tuvo que vivir en la temporada 2007 cuando completaba su primera etapa en McLaren tras ser dos veces campeón del mundo de manera consecutiva en 2005 y 2006.

El asturiano vio como el equipo McLaren se dirigía hacia el lado de Lewis Hamilton, un joven piloto británico procedente de las categorías inferiores, producto de la academia de pilotos del equipo y que estaba teniendo un potencial excepcional en su temporada de debut que el podía permitir incluso ser campeón. Un favoritismo que hizo que a Fernando Alonso le parcializaran, no le favorecieran y sobre todo, creara unas tensiones enormes en el equipo.

Mark Slade, ingeniero de McLaren en la primera etapa del español, asegura que le sorprendió enormemente la competitividad de Fernando Alonso en el equipo a pesar de todas las dificultades que se fue encontrando por el camino de esa temporada 2007 en la que nunca fue beneficiado.

“Él es el Terminator de la Fórmula 1. ¿No? Nunca se da por vencido, y es súper rápido. Simplemente sabías que estabas trabajando con alguien que estaba tratando desesperadamente de ganar cada carrera en la que participaba, así que eso fue fantástico”, comenta Mark Slade en declaraciones para MotorLat.

Vía – thebestf1.es