El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, arrancará el Gran Premio de Abu Dabi de mañana desde la tercera posición de la parrilla de salida, después de ser el mejor de los monoplazas italianos en la tanda clasificatoria del sábado. Algo lejos de los Red Bull pero por delante de unos Mercedes que en las sesiones de entrenamientos libres parecían estar por delante de los de Maranello, Leclerc arrancará justo detrás de su rival por el subcampeonato de pilotos, Sergio Pérez.

Hablando sobre su actuación en clasificación, el monegasco indicaba que el tercer puesto obtenido era el lugar que merecía Ferrari hoy y el máximo posible. Según ha dicho el propio Leclerc tras bajarse del coche, ambos Red Bull se han mostrado muy fuertes hoy, por lo que batirles iba a ser muy complicado.

“He bloqueado en la curva 6-7, pero es el lugar que merecíamos hoy“, comentaba Charles Leclerc tras terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi. “Los Red Bull han sido más fuertes, pero segimos estando en una buena posición para mañana y seguro que va a estar apretado”, indicaba el monegasco.

Pensando ya en mañana y en la última carrera del año, donde tiene que terminar por delante de Sergio Pérez para ser subcampeón, Charles Leclerc considera que puede trabajar bien con su compañero de equipo para obtener el mejor resultado posible, rematando así un final de año donde cree que el equipo, pese a la falta de resultados, ha dado pasos hacia adelante que deberían asegurarles el subcampeonato.

“Seguro que puedo trabajar con Carlos, no tengo duda, para maximizar el rendimiento del coche“, relataba el piloto de la Scuderia.Los Red Bull son duros de batir los domingos, pero lo vamos a dar tado y esperemos poder conseguir ese segundo puesto en el campeonato de pilotos. Antes de las vacaciones nos tenemos que centrar en mañana, es bueno el paso adelante que hemos dado como equipo y por eso estaría genial conseguir el subcampeonato de constructores también“, indicaba el propio Leclerc para concluir.

Vía – thebestf1.es