Carlos Sainz comenzó la temporada 2022 de la Fórmula 1 de manera realmente negativa estando realmente lejos del ritmo que su compañero de equipo, Charles Leclerc, tenía con el mismo monoplaza. El madrileño no se sentía cómodo con el coche, no tenía confianza en pista y eso le hacía estar mucho más errático de lo habitual, algo que le hizo perder muchísimos puntos a principio de temporada.

Sin embargo, con el paso de las carreras, Carlos Sainz ha conseguido ir haciendo una temporada de menos a más hasta el punto que ha conseguido llegar a su verdadero nivel con un monoplaza que le ha obligado a cambiar incluso su estilo de pilotaje. Ahora, está a un buen nivel, cerca e incluso a veces por encima de Charles Leclerc, algo que evidencia la mejora del piloto español.

“He vuelto al nivel que debería haber tenido a principios de temporada. Ahora que estoy ahí, quizá nuestro coche no es tan bueno, así que ha sido una pesadilla de año para ser sincero por esas cosas, todos los abandonos y siendo tan lento cuando el monoplaza iba bien. Es todo lo que ha ido mal, pero el lado positivo es que mantengo el ánimo incluso en una campaña horrible o una temporada que es imposible que sea más complicada. Sigo con mis ingenieros luchando, aún buscando el tiempo por vuelta del coche. Creo que podría haber sido muy fácil renunciar a ello y dejar que el año acabara, pero la pole position en Austin y, de nuevo, ser rápido en México, pienso que es una buena señal para nosotros”, comenta Carlos Sainz.

Vía – thebestf1.es