Carlos Sainz protagoniza una gran remontada en el Gran Premio de Italia y concluye en una positiva cuarta posición tras arrancar desde el antepenúltimo puesto de la parrilla: el piloto español remonta desde el fondo de la parrilla y se queda a las puertas de un podio inalcanzado por el coche de seguridad de última hora.
Fin de semana positivo para Carlos Sainz después del mal resultado obtenido en Zandvoort hace siete días. El piloto de la Scuderia Ferrari ha firmado un Gran Premio de Italia competitivo desde el pasado viernes, aunque la sanción por cambio de motor condicionaba sus aspiraciones de cara a la carrera de este domingo. Partiendo desde la decimoctava posición de la parrilla, el madrileño ha terminado en cuarto lugar tras protagonizar una buena remontada que le situaba en este puesto en apenas catorce vueltas.
“Buenas sensaciones hoy, he remontado antes de lo que esperaba. Íbamos muy rápidos, adelantando a un coche por vuelta. Esto me permitía perder poco tiempo y colocarme rápido detrás de [George] Russell, que era el objetivo aunque él ya estuviera lejos. En las últimas vueltas nos estábamos acercando mucho, hasta que ha salido el coche de seguridad y no ha podido ser. Pese a ello, hemos ido muy rápido hoy y ha sido divertido”, asegura Carlos Sainz al término de un positivo Gran Premio de Italia para él.
“Creo que hubiese llegado [a George Russell] en la última vuelta y es un incógnita si le podríamos haber pasado o no. Veníamos recortándole más de un segundo por vuelta y la simulación nos decía que le alcanzaríamos al final de la carrera. Creo que hemos estado más cerca este fin de semana y, de no haber tenido la penalización, hubiésemos tenido los dos coches arriba para hacer una estrategia mixta y presionar más a Max [Verstappen]. Hubiese sido una gran oportunidad”, lamenta el piloto español.
Vía – thebestf1.es