Fernando Alonso y Alpine F1 se van separando poco a poco con el paso de las carreras de esta temporada. El piloto asturiano será piloto de Aston Martin en la temporada 2023 de la categoría reina y eso hace que los franceses comiencen a limitar los recursos en el coche del asturiano y sobre todo, lo dejen de lado definitivamente en los planes del equipo más allá de esta temporada.
En el pasado Gran Premio de Italia, Fernando Alonso tuvo que abandonar por problemas de presión de agua de la unidad de potencia del asturiano, una unidad de potencia que necesitaba un cambio que no se llevó a cabo en Monza porque en Alpine F1 no lo vieron necesario, ya que se centraron en optimizar el final de temporada de Esteban Ocon mientras que para el asturiano le mantuvieron un motor viejo que comprometió la carrera del asturiano en el trazado italiano. Pese a eso, Alan Permane, ingeniero jefe de pista, abandona a su suerte a Fernando Alonso y ha apuntado que el ovetense no necesita montar un nuevo motor pese a los problemas de Monza, confiando que no vaya a sufrir un nuevo problema en las próximas carreras.
“Fernando Alonso no necesita más motores. Y estratégicamente puede ser beneficioso para Esteban Ocon. Era una decisión estratégica que nos ayudará en las próximas carreras. Fernando no tiene pocos motores, no descarto un cambio de unidad de potencia, pero no está previsto por ahora”, comenta Alan Permane para el Diario AS.
Vía – thebestf1.es