Tras un decepcionante Gran Premio de Emilia Romaña, Sergio Pérez ya prepara el Gran Premio de Portugal en el que espera seguir dando pasos hacia delante en un proceso de adaptación y aprendizaje en el que está inmerso. En Bahréin demostró su potencial y en la clasificación de Imola también mostró grandes dotes a bordo del RB16B, sin embargo, la carrera italiana fue la nota negativa de este proceso.

Para Portugal, las aspiraciones y objetivos están actualizados y Sergio Pérez tiene unas grandes expectativas para un fin de semana en el que espera mejorar sus resultados con Red Bull. Teniendo en cuenta el rendimiento del RB16B, el mexicano asegura que aspiran a conseguir el primer doblete en años del equipo de las bebidas energéticas en la Fórmula 1.

“Imola es una pista bastante complicada para sacar el máximo, sobre todo si acabas de cambiar de equipo, pero en Portugal espero estar ahí y exprimir todo el potencial del coche. Sabemos de lo que el coche es capaz y el objetivo es conseguir un resultado acorde. Lo positivo es que el ritmo está ahí. Sólo necesitamos seguir progresando y dar otro paso adelante. La motivación es muy alta. En Red Bull preparamos nuestro fin de semana para sacar el máximo porque sabemos que si hacemos todo bien tenemos una posibilidad real de ganar la carrera“, comenta Sergio Pérez.

“Todo el mundo está empujando fuerte para intentar mejorar el RB16B y poder maximizar cada fin de semana con ambos coches. Ese es el objetivo. Imola fue una oportunidad perdida, ya que creo que deberíamos haber terminado primero y segundo, pero espero que podamos conseguir eso este fin de semana”, añade.

Vía – thebestf1.es