El Autódromo Internacional do Algarve, más conocido como circuito de Portimao por su ciudad más próxima, situada al sur de Portugal, a poco más de dos horas en coche desde Sevilla, es la tercera cita del calendario de la Formula 1 2021.

Portimao ofreció un gran espectáculo en 2020, cuando ejerció de anfitrión improvisado ante la ausencia de sedes en una complicada temporada de la Fórmula 1. Portugal incluso ofreció la oportunidad de volver a traer público a los circuitos, algo que entonces solo se había visto en Sochi, si bien es cierto que las autoridades locales se vieron forzadas a ir poniendo limitaciones hasta la misma celebración de la carrera, quedándose mucha gente fuera del circuito a pesar de tener su entrada.

Con este historial, el circuito se ganó el derecho a repetir, si bien ha sido la última cita en confirmarse, señal de que no ha sido una negociación sencilla y que será igualmente complicado ver más Fórmula 1 en el país vecino.

Desempate

Una para Mercedes y una para Red Bull. La Fórmula 1 de 2021 parece seguir sin dominador claro. Cuando todo apuntaba a victoria de Red Bull en Bahréin, venció Mercedes. Cuando todo pintaba a victoria de Mercedes en Imola, venció Red Bull. Qué pasará en Portimao es toda una incógnita, pero desde luego, tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton parecen moverse en una liga diferente al resto.

Precedentes favorables a Mercedes

2020 fue un gran espectáculo inicial, con unas vueltas muy complicadas debido a las condiciones de la pista en las que pudimos disfrutar del liderato provisional de un valiente Carlos Sainz. Sin embargo, Hamilton acabó doblando a toda la parrilla con excepción de Bottas, Verstappen y Leclerc.

Asfalto en buenas condiciones

El asfalto dio mucho de qué hablar en 2020. Una gran pista de carrera que renovó su piso poco antes del evento y que no se asentó a tiempo, provocando las quejas de los pilotos que afirmaban estar pilotando sobre hielo. La aparición de lluvia en carrera ayudó a mitigar lo que podía haber sido un desastre. Un año después, y tal y como se pudo comprobar recientemente con la presencia de MotoGP, el asfalto vuelve a ser el de siempre y los pilotos no tendrán que lidiar con esa falta de adherencia.


Viernes

  • 12:30 – 13:30 – Entrenamientos libres 1
  • 16:00 – 17:00 – Entrenamientos libres 2

Sábado

  • 13:00 – 14:00 – Entrenamientos libres 3
  • 16:00 – 17:00 – Sesión de clasificación

Domingo

  • 16:00 – 18:00 – Carrera

Vía – caranddriver.com