En la jornada de ayer, la Scuderia Ferrari presentaba su equipo para la temporada 2021 de la Fórmula 1. El equipo de Maranello afronta este año tras una temporada 2020 realmente decepcionante en la que únicamente pudieron terminar en sexta posición debido a una falta de rendimiento realmente importante por culpa de los problemas de desarrollo que tuvieron con el monoplaza. Ahora, con Carlos Sainz y Charles Leclerc, esperan dar pasos hacia delante.
Carlos Sainz tiene el objetivo de conseguir ser campeón del mundo de Fórmula 1 y ser el segundo piloto español en la historia en conseguirlo, después de Fernando Alonso. Admite que en cinco años quiere ser campeón y cree que Ferrari es el mejor equipo para conseguir ese objetivo.
“Para mí llegar a pilotar para Ferrari a los 26 años es algo para lo que siempre he luchado. Mi primer día con Ferrari es algo que no olvidaré, que recordaré incluso cuando tenga 80 ó 90 años. En cinco años quiero ser campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor equipo para conseguirlo. Creo que estoy en el lugar justo en el momento justo y que sólo necesitamos un poco de tiempo para intentar que eso suceda”, comenta Carlos Sainz.
“Es una gran responsabilidad. Ferrari es el equipo con más éxitos y un equipo que ha generado una pasión en todo el mundo con los tifosi y te debemos echar esta responsabilidad a los hombros. “Los tifosi, en comparación con otros fans, se ponen muy nerviosos, no sabes cómo tranquilizarlos y decirles que sólo eres una persona normal con ellos viviendo su sueño. “Éste es un momento importante en el que vamos a tratar de llevar a Ferrari de vuelta en la cima y eso requiere mucho team building. Cuando los resultados sean visibles será un gran momento dentro del equipo y todos estaremos aún más entusiasmados con el futuro. Es un equipo que trabaja día y noche para llegar al máximo”, añade.
Vía – thebestf1.es