Carlos Sainz comienza a tomar confianza con Ferrari y su periodo de adaptación cada vez hace que los resultados y sensaciones en pista sean cada vez más positivas. Tras dos carreras realmente positivas para él, en las que está demostrando que está teniendo un nivel realmente positivo con el monoplaza, los riesgos que toma el madrileño cada vez son mayores y tras una salida en el Gran Premio de Bahréin realmente comedida, en Imola decidió arriesgar más con las condiciones tan complicadas como estaban.

La primera mitad de carrera del Gran Premio de Emilia Romaña se disputaron sobre mojado y por supuesto, la salida se completó con condiciones muy complicadas de adherencia y visibilidad. Unas condiciones en las que Carlos Sainz destacó completando una gran salida y arriesgando más de lo que arriesgó en Bahréin, teniendo una confianza mayor en el monoplaza y completando una impresionante salida.

Salía desde la undécima posición y tras la primera vuelta consiguió ser séptimo, adelantando a varios coches en pista llevando a cabo diferentes trazadas para tener una tracción mejor, algo que demuestra la valía de Carlos Sainz en mojado. Pese a que se salió de pista en varias ocasiones debido a la falta de experiencia que tiene con el monoplaza en mojado, en ninguna de las ocasiones perdió posición y pudo terminar en quinta posición pese a todo, muy cerca de Charles Leclerc.

Vía – thebestf1.es