Tras un primer comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo confirmando que no iba a hacer pública los resultados de las investigaciones hechas en el motor Ferrari, tras un acuerdo con el equipo de Maranello, los equipos firmaron una carta conjunta para pedir explicaciones a la federación y sobre todo, pedir transparencia en un caso que puede tener una gran relevancia en la Fórmula 1, ya que la unidad de potencia italiana de 2019 podría haber sido ilegal y no se tomó medidas al respecto.
Siete equipos, todos menos los relacionados con Ferrari, firmaron una carta conjunta pidiendo explicaciones a la Federación Internacional tras el secretismo que había con Ferrari. Horas después, la propia federación los contestaba con otro comunicado, defendiendo su decisión y confirmando que no iban a publicar nada fuera de lo acordado con los de Maranello. Una decisión que ha indignado absolutamente al equipo Red Bull, tal y como muestra Helmut Marko en sus últimas declaraciones.
“El comportamiento de la FIA es un verdadero escándalo. Hemos perdido cantidades de de dos dígitos por terminar en tercer lugar en lugar de segundos, no sólo porque el segundo recibe más, también porque nuestros contratos de patrocinio están relacionados con el rendimiento. Supongo que pasa lo mismo con los demás equipos. Tenemos que asumir que les habríamos derrotado en pista si no hubiera pasado nada con el motor. Si realmente hicieron trampas, castigarles con 10 ó 20 millones es poco”, comenta Helmut Marko en unas recientes declaraciones para Auto Motor und Sport.
Vía – thebestf1.es