McLaren ha confirmado su mejora, sin embargo, deberá luchar contra los avances que han experimentado Racing Point y Renault con respecto a la temporada 2019. Los dos equipos han sorprendido en esta primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Austria, sin embargo, los de Woking también han experimentado mejoras que les hacen tener buenas sensaciones para el resto del fin de semana.
Carlos Sainz ha hecho balance de una jornada en la que han probado diferentes configuraciones y han puesto a punto el monoplaza para el resto del fin de semana. Son los primeros entrenamientos libres y rodaje del equipo tras meses de parón, sin embargo, las sensaciones son positivas y confirma que el coche se siente de manera similar que en los test de pretemporada, donde el MCL35 dejó grandes sensaciones.
“El coche ha mostrado un ritmo decente y lo he sentido similar respecto a los test, lo que son buenas noticias, y estamos empezando a ver mejor quién es más fuerte. Veremos qué pasa mañana. Creo que ha sido un primer viernes positivo para el equipo. Se ha sentido genial volver al coche. El día ha venido con algunos desafíos, algunas bananas amarillas que han dañado el alerón delantero que no esperábamos que se dañara, así que va a ser un reto para el resto del fin de semana”, comenta Carlos Sainz, analizando la primera jornada de McLaren en Red Bull Ring.
Vía – thebestf1.es