Racing Point ya ha presentado la decoración que lucirá el nuevo monoplaza para la temporada 2019, el primero que llevará el nuevo nombre de la escudería y que tendrá el sello de los Stroll como propietarios. El nuevo monoplaza se ha desvelado esta tarde en el Salón del Automóvil de Toronto, aunque habrá que esperar hasta el lunes día 18 para ver la versión definitiva en pista.
Este miércoles 13 está dando mucho de sí, pues hemos descubierto tres nuevos monoplazas para esta campaña, por lo que queda menos de la mitad de la parrilla por desvelar. El equipo Mercedes era el más madrugador, mientras que Red Bull mostraba su primer arma con motor Honda al mediodía y, a las 16 hora española, se daba a conocer el primer coche con la denominación Racing Point, a pesar de que tan sólo se ha destapado la decoración que lucirá y los cambios más relevantes determinados por el reglamento, ya que el monoplaza ha sido el VJM11 de 2018.
Mucho ha cambiado el panorama en Racing Point desde hace ahora justo un año hasta el día de hoy. Para empezar, el pasado año se inscribía, como siempre, como Force India, pero los problemas económicos a mitad de temporada les llevó al borde de su desaparición. Lawrence Stroll adquirió el equipo e impidió que la Fórmula 1 se quedará sin una escudería en la parrilla y, después de meses e intentos de comprar los derechos de antiguos equipos para renombrar su estructura, correrán como Racing Point, con un monoplaza nuevamente rosa.