Carlos Sainz terminó en quinta posición el pasado Gran Premio de Hungría con McLaren, cita en la que esperaban pasarlo realmente mal y en la que finalmente, gracias a una serie de evoluciones y correctas configuraciones, consiguieron poder alzarse con un quinto puesto que era el segundo consecutivo tras el conseguido en el Gran Premio de Alemania.

El joven piloto madrileño se ha mostrado realmente satisfecho con el trabajo realizado durante todo el fin de semana del Gran Premio de Hungría y desvela que en ciertos momentos de la carrera, al principio de ella, consiguió rodar más rápido, incluso, que los monoplazas de Ferrari. Recordemos que terminó quinto, por delante del coche de Pierre Gasly.

“Quizás el Hungaroring se ha convertido en un circuito de velocidad media con estos Fórmula 1 modernos, porque parecía realmente rápido. Nos fue un poco mejor de lo previsto. También está este asfalto nuevo, el que vimos en Red Bull Ring y Paul Ricard. Esta nueva superficie beneficia nuestro rendimiento, y este fin de semana fue una feliz sorpresa para nosotros. Desde el principio, pude adelantar a algunos coches y prolongé mi primera tanda. De hecho, me dijeron que durante las últimas 5-10 vueltas de esta tanda, fuimos más rápidos que el Ferrari, por lo que todos estaban realmente animados. Estamos comenzando a ver avances en el manejo del neumático en el monoplaza”, comenta Carlos Sainz, piloto de McLaren.

Vía – thebestf1.es