Liberty Media trabaja a destajo en la realización de la nueva normativa que regirá todo el trabajo que realizarán los equipos de cara a la temporada 2021. A partir de ese año, la Fórmula 1 experimentará uno de los mayores cambios que ha recibido en su historia, con nuevos chasis, aerodinámica modificada y además, neumáticos de 18 pulgadas que dejarán a los históricos de 13 pulgadas que tantos años han estado presentes en la categoría reina.

Sin embargo, pese a que los primeros bocetos de los monoplazas que competirán en 2021 en la Fórmula 1 convencieron mucho a pilotos y equipos, las modificaciones que ha realizado Liberty Media y que fueron presentadas ante los equipos en la pasada reunión con el Grupo de Estrategia, aterrorizan a ciertos integrantes de la categoría reina.

Parece un IndyCar, pero más grande. No puedo creerme que les vaya a parecer atractivo a los jóvenes de entre 20 y 25 años. El enfoque futurista que se planeaba al principio ha desaparecido. Los coches de los juegos del ordenador son mejores que los reales”, critican un portavoz de los equipos de Fórmula 1.

Por otra parte, Ross Brawn se mostró realmente sorprendido con la reacción de los equipos a ver los nuevos bocetos en los que Liberty Media estaba trabajando para concretar cómo serán los monoplazas de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

“Permitimos a los equipos participar en el proceso de desarrollo del concepto de estos coches, siempre han estado informados y conocen toda la información de cabo a rabo. Me pregunto por qué no dieron la alarma antes”, añade.

Vía – thebestf1.es