Honda volvió a la Fórmula 1 como motorista en la temporada 2015, un año después que los demás motoristas comenzaran a competir con sus nuevas unidades de potencia V6 Turbo híbridas. Esto provocó que, junto a McLaren, los problemas de rendimiento y fiabilidad fueran más que evidentes, estando siempre un gran paso por detrás de los demás motores que conformaban la parrilla de la categoría reina.
Con el paso de los años, Honda ha conseguido poner a punto su tecnología y tras mucho trabajo, han podido comprender la tecnología tan completa que tienen las actuales unidades de potencia de la Fórmula 1. Sin embargo, siguen por detrás, en cuanto a rendimiento, de Mercedes y Ferrari, algo que los japoneses creen que es porque ambas marcas han conseguido encontrar zonas oscuras en el reglamento actual que rige los motores.
Por ello, el director de Honda Racing, Masahi Yamamoto, pide a la FIA que elimine la capacidad de Mercedes y Ferrari de hacer triquiñuelas, actualizando un reglamento que tiene zonas oscuras en alguna de sus partes y aclarando todos los puntos, de cara a ser más estrictos a la hora de dictar las normas.
Todos, especialmente Mercedes y Ferrari, tenían la intención de comprender las áreas oscuras del reglamento. Éramos los que vendrían más tarde, así que nos quedamos atrás en términos de conocimiento y experiencia, por lo que creemos que todas esas áreas oscuras deben eliminarse, lo queremos. Esperamos que así sea”, comenta Masahi Yamamoto para Motorsport-Total.
[Fuente: thebestf1.es]