Lewis Hamilton ha hablado horas después de la carrera del Gran Premio de Canadá y sobre todo, tras ver las diferentes repeticiones que tenía disponible sobre la maniobra que había realizado Sebastian Vettel tras irse largo en una de las chicanes del circuito Gilles Villeneuve y volver a pista directamente en la línea de carrera.
La posibilidad de haber podido provocar un golpe y arrinconar a Lewis Hamilton, hizo que los comisarios impusieran a Sebastian Vettel una sanción de cinco segundos, algo que le hizo perder la victoria del Gran Premio de Canadá a pesar de cruzar la meta en primera posición.
El alemán se sintió realmente enfadado y decepcionado con la decisión y Lewis Hamilton, horas después, aseguraba que hubiera hecho lo mismo que su rival en una situación similar, tal y como ya ha demostrado en otras ocasiones.
“Vi las repeticiones. Obviamente está muy cerca. Lo que puedo decir es que si yo estuviera a la cabeza y cometiera un error y me saliera de la pista, probablemente hubiera hecho lo mismo. Sucede muy rápido, y solo estás tratando de mantener la posición. Y cuando digo que haría lo mismo, también intentaría exprimirlo. En última instancia, eso es lo que sucedió hoy. Entonces mi opinión sobre eso no ha cambiado”, comenta Lewis Hamilton.
“Por lo general, el primer instinto suele ser el correcto, diría. Cuando vi la repetición y eché un vistazo a mis datos, tuve que frenar a la salida de la curva 4. Había un peligro allí, y si no lo hubiera hecho, nos habríamos estrellado. No me siento diferente por eso”, añade.
Vía – thebestf1.es