McLaren terminó la temporada 2018 de Fórmula 1 despidiendo al que había sido su eje principal hasta entonces, Fernando Alonso, completando un campeonato desastroso. Con 62 puntos al final del campeonato, 50 de Alonso y 12 de Stoffel Vandoorne, McLaren fue 6º en el mundial de constructores, obteniendo muy malos resultados durante la segunda mitad de la temporada, en la que el desarrollo del monoplaza ya estaba centrado en 2019. Después de acabar con muy mala imagen 2018, y contando con la salida de Fernando del equipo como piloto, nadie podría imaginar que en 2019 los de Woking diesen un salto tan grande de calidad junto a Carlos Sainz y Lando Norris.

Solo llevamos seis carreras de las 21 que tiene el campeonato, pero en este momento McLaren es la mejor escudería tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, con 30 puntos. Por detrás se encuentra Racing Point con 17, lo que supone una diferencia bastante cómoda por el momento. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris se encuentran rindiendo a un gran nivel, peleando por liderar la zona media y consiguiéndolo en el caso del español, ya que en este momento es 7º en la clasificación con 18 puntos, seguido de Magnussen con 14. Debemos mencionar que de no ser por los cuatro abandonos consecutivos que sufrió Sainz en las cuatro primeras carreras del año, la ventaja podría ser mucho mayor. Por su parte Norris es 11º con 12 puntos, pero con la zona media tan apretada, las cosas pueden cambiar en cualquier Gran Premio.

La llegada a McLaren de James Key y Andreas Seidl plantea un buen futuro para la escudería británica, que espera sentar unas bases sólidas en 2019 para ir evolucionando año tras año para alcanzar los puestos de cabeza. Como hemos dicho solo llevamos seis carreras, pero hasta el momento, McLaren está sorprendiendo a todos por su gran salto de calidad y rendimiento. El cambio de normativa de 2021 puede ser el gran punto de inflexión para los de Woking, ya que gracias al trabajo de esta temporada y de las venideras tienen la opción de sentar una base sólida sobre la que trabajar para devolver el prestigio a la escudería.

Vía – thebestf1.es