Durante el día de hoy, McLaren aprovechó para realizar su filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras las primeras cuatros jornadas de test. Todo fue según lo planeado hasta que apareció un pequeño incendio que sorprendió a todo el personal del equipo de Woking allí presente. 

“Hubo un pequeño incendio durante el día de grabación del equipo. Las llamas fueron extinguidas con rapidez y los servicios de emergencia nos asistieron enseguida. Tres miembros del equipo fueron llevados al centro médico para ser tratados de sus quemaduras y fueron dados de alta”, explican en su comunicado oficial McLaren. 

El equipo no ha querido más detalle en profundidad sobre lo ocurrido durante la tarde de hoy en Montmeló, pero según apuntan varias fuentes, el incendio se habría producido después de una fuga de combustible del MCL34 en el cual estaba montado Lando Norris. El piloto ha salido ileso del incidente, pero al parecer, tres ingenieros que estaban trabajando en ese momento cerca del monoplaza han sufrido quemaduras de primer grado, uno de ellos en la cara.  

También se desconoce el alcance de los daños materiales, ya si las áreas dañadas son importantes, podría afectar al plan que tenía McLaren con respecto a la segunda semana de tests en el Circuit, que se celebrará a partir del lunes que viene y retrasarles  varios días hasta recibir las nuevas piezas desde Woking. Pero sin lugar a dudas, lo más importantes es que las personas afectadas en el incendio, se recuperen lo más pronto posible. 

Fuente: thebestf1.es