El equipo McLaren se encuentra trabajando en el monoplaza de Carlos Sainz y actualmente tienen un dilema importante de cara al fin de semana del Gran Premio de Bahréin. El madrileño abandonó el pasado Gran Premio de Australia por problemas en su motor y dicha avería se debió a un fallo de la MGU-K, que ha quedado completamente inservible.

McLaren ha confirmado que no podrán recuperar la MGU-K de la unidad de potencia utilizada en Australia, ya que ha quedado completamente inservible. Además, el motor que se utilizó en la primera carrera de la temporada y que sufrió daños sigue en Woking, en revisión para conocer si se puede recuperar gran parte de las partes y ser reutilizadas en el futuro.

Como precaución, McLaren podría estar planteándose estrenar un nuevo motor Renault en el monoplaza de Carlos Sainz, a la espera de la confirmación del equipo de Woking de la recuperación del ICE, MGU-H y turbo de la primera unidad de potencia, utilizada en Australia.

Lo que no han podido recuperar es la MGU-K, la cual ha quedado inservible y el madrileño montará una nueva, la segunda de las dos permitidas por temporada. Malas noticias para McLaren tras el fallo de fiabilidad del pasado Gran Premio de Australia.

Vía – Thebestf1.es