Carlos Sainz ha explicado que los datos obtenidos la primera semana de test no les han dado motivos para alegrarse en el equipo de Woking, mas bien lo contrario. El piloto madrileño ha dicho que no parece que vaya a haber un gran cambio respecto a la temporada anterior, y ha admitido que están por detrás de varios equipos.

Esta confesión de Carlos tendría sentido si en los tiempos por vuelta, establecidos la semana pasada por los pilotos, hubiesen ido todos con la misma carga de combustible ya que Sainz y Norris fueron de los mas lentos junto a Racing Point y Williams (quienes no pudieron participar hasta el miércoles). A pesar de que Zak Brown dijese la semana pasada que estarían liderando la zona de la media tabla, tras las declaraciones de Carlos y los resultados obtenidos, no parece que eso vaya a suceder por el momento. Sainz ha comentado que aún no tienen claro donde estarán, pero sí ha dicho que el año pasado la zona media estaba separada por una o dos décimas y que este año van a ser cuatro o cinco.

 “Todavía no está claro dónde estamos exactamente. Solo sabemos que sí, estamos detrás de Ferrari . El año pasado, los equipos de media tabla estaban todos juntos, tal vez separados por una o dos décimas de segundo, ahora la distancia es de medio segundo. Nos estamos concentrando en desarrollar el coche”, ha afirmado Carlos.

Sainz ha hecho referencia al hecho de que McLaren tuvo que empezar de cero en el invierno de la temporada 2017 a 2018, lo cual llevó a un cambio de mentalidad por parte del equipo. También ha comentado que este año han existido jornadas de entrenamientos en las que han dado muchas mas vueltas que el año pasado, y por ello vienen mejor preparados, aunque asume que todavía hay margen de mejora en el monoplaza hasta llegar a los objetivos establecidos.

“Tenemos margen para el desarrollo con este monoplaza .Se necesitó un cambio de mentalidad, de filosofía, tuvimos que poner a cero todo, nos tomó mucha autocrítica. Todo esto no solo ha llevado a un monoplaza completamente diferente, sino también al hecho de que venimos mucho mejor preparados para la primera prueba. El primer día recorrimos 120 vueltas, solo Red Bull Racing, Mercedes y Ferrari lo lograron”, ha finalizado Sainz.

Fuente: thebestf1.es