La temporada 2019 parecía presentarnos un nuevo duelo de leyenda gracias al fichaje de Charles Leclerc por Ferrari, enfrentándose a Sebastian Vettel por el liderato del equipo italiano. Nada más lejos de la realidad, puesto que el alemán se ha visto superado en todos los aspectos por su nuevo compañero de equipo, en una de las peores temporadas que se le recuerdan. Mattia Binotto, director de Ferrari, cree que la presión a la que ha estado sometido le ha afectado demasiado.

Desde su primer error en el Gran Premio de Bahréin con la pelea cuerpo a cuerpo contra Lewis Hamilton, Vettel ha ido cometiendo muchos más errores, mostrando además una falta de ritmo preocupante. Según Binotto todo ha sido un cúmulo de circunstancias para el tetracampeón del mundo.

Fue sometido a una gran presión en la primera parte de la temporada. A menudo dijo que no se sentía cómodo con el comportamiento del SF90, su inestabilidad al frenar. Y fue puesto frente al desafío de Charles, que era una buena referencia y que a veces le daba dolor de cabeza. Pero fue muy bueno superando los problemas en la segunda mitad de la temporada. Para llegar allí, hizo lo de siempre: en análisis, sin emoción. Los datos, los sectores, revisaron dónde fue lento y dónde fue rápido”, explica el italiano.

Binotto también confirmaba que Ferrari decidió hacer que Vettel ganase en Singapur frente a Leclerc, en una jugada estratégica que colocó al alemán por delante del monegasco, que salía desde la Pole. La intención de Ferrari esa que Sebastian recuperase con la victoria la confianza en sí mismo, pero todo quedó ahí hasta el final de la temporada. Binotto no puede hacer más que aceptar que Leclerc ha superado a Vettel.

“Seb fue muy rápido contra Charles una vez que se recuperó la confianza en su coche. En la clasificación pero también en la carrera, estuvo al mismo ritmo. Pero es cierto que Charles fue un poco más rápido en una vuelta“, finaliza.

Vía – thebestf1.es