Algunos lo lamentan, y otros se alegran de su decisión, pero la realidad es que en 2019, el nombre de Fernando Alonso no estará en la parrilla de Fórmula 1, algo que sin duda se nos hará extraño. El bicampeón español dedicará 2019 a seguir con nuevos proyectos que le hagan crecer y mejorar como piloto, terminando la super temporada en el WEC con Toyota, y participando en las 500 millas de Indianápolis en su objetivo de obtener la Triple Corona, pero… ¿qué será de 2020?
Alonso recuerda que su despedida de la Fórmula 1 nunca fue un ‘adiós’, sino un ‘hasta luego’, dejando ver que su intención de regresar está latente ante una oportunidad que le permita pelear por el ansiado tercer título mundial. Fernando asegura que la edad no es un problema, y pone el ejemplo de Michael Schumacher para hacer ver que mientras el talento y la forma física estén ahí, la competitividad seguirá intacta.
“Yo siempre dije ‘hasta luego’. Ahora me enfrento a otro reto con las herramientas adecuadas. No tengo ningún plan para 2020. Ganar el tercer título mundial será la mayor alegría, por supuesto”, explica en declaraciones a ‘Corriere della Sera’.
El piloto asturiano ya tiene 37 años, pero no siente que con esa edad pueda dejar de ser competitivo. Como ejemplo, pone a Michael Schumacher, y destaca que la edad no es relevante mientras la competitividad siga intacta, al igual que la forma física.
“Schumacher corrió hasta los 43 años. Si te sientes fuerte, no te fijas en tu fecha de caducidad. Simplemente corres, hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tú. Eso puede ocurrirte con 25 años o con 48 años. La edad no tiene nada que ver”, argumenta Alonso.
[Fuente: thebestf1.es]