Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha hablado sobre las recientes órdenes de equipo que ha llevado a cabo Mercedes en el pasado Gran Premio de Rusia. Los alemanes decidieron que era lo adecuado que Valtteri Bottas sacrificara su victoria en la cita rusa para dar ventaja a Lewis Hamilton en el campeonato. Muchas han sido las reacciones en la Fórmula 1 y fuera de ellas, y el británico de Red Bull quiere dar su opinión.

El jefe de equipo de Red Bull asegura que se muestra sorprendido con cómo llevaron el tema de las órdenes de equipo durante la carrera, aunque no se muestra extrañado viendo como Mercedes las lleva a cabo para el beneficio común. Se están jugando un campeonato y para Christian Horner, lo más normal es que todos juntos, incluidos los pilotos, trabajen para conseguir la corona mundial.

“Por lo que entiendo, Bottas no estaba particularmente feliz. Pero pensaba que habrían discutido los escenarios antes de la carrera. No debería haber sido una sorpresa. Estoy sorprendido de que hubiera sido una sorpresa para los pilotos. Es muy fácil olvidar que la F1 es un deporte de equipo. Los conductores finalmente conducen para el equipo. Lo que fue, supongo, un poco confuso ya que no todo fue discutido previamente y no fue acordado antes de comenzar la carrera. Varios abandonos y meten a Ferrari otra vez en el mundial, entonces, puedes entender la razón detrás de las órdenes de equipo. Pero parece que la ejecución de la orden no fue discutida previamente”, comenta Christian Horner.

[Fuente: thebestf1.es]