18ª posición en la Etapa 12 de este Dakar 2026 y 20ª de la general hace que Laia Sanz se muestre satisfecha del trabajo que están realizando en esta edición del rally raid más duro del mundo. La piloto española está completando una sólida carrera en su primer año como piloto del equipo Ebro, consiguiendo por ahora el objetivo de entrar dentro del top-20 de la general de coches.
En una 12ª etapa que ha sido realmente dura, aunque bastante más corta que jornadas anteriores en términos de kilometraje; Laia Sanz ha tomado la estrategia de asegurar resultados y terminar de la mejor forma posible un Rally Dakar 2026 que ha sido realmente duro. Mañana le espera un día corto, pero que será también importante de terminar, por lo que deberán de seguir concentrados con el objetivo de terminar con el resultado que atesoran actualmente y que les sirve para cumplir objetivos.
«Ha sido una etapa dura, corta, pero muy dura, porque había mucha piedra, más de la que esperaba, la verdad. Hemos pinchado bastante al inicio de la especial y eso nos ha llevado a tener un ritmo muy tranquilo. La verdad es que como estamos en la general, tampoco podemos ni avanzar posiciones y si no hacemos nada raro, ir atrás, así que creo que hemos de sólo terminar y contentos. Hemos traído el coche al final, vigilando, cuidado y mañana un día más, corto, pero habrá que estar concentrados», comenta Laia Sanz.
Vía – thebestf1.es