Dani Sordo desapareció del panorama del Mundial de Rallyes a finales de la temporada 2024 sin una despedida de la afición y sobre todo, con un programa deportivo de varias pruebas en 2025 que Cyril Abiteboul, ex-jefe de equipo de Hyundai Motorsport, le prometió y nunca se cumplió. Eso hizo que el cántabro tuviera que completar una temporada de transición para mantenerse activo en competición y eligió el Campeonato de Portugal de Rallyes para ser piloto oficial de Hyundai Portugal y luchar por el campeonato tras sustituir a un Kris Meeke que correría el mismo campeonato pero al volante de un Toyota Yaris Rally2.

Hyundai se ha visto obligada a reorganizar su alineación de pilotos para 2026 después de que el campeón del mundo de 2019, Ott Tänak, anunciara sus planes de tomarse un año sabático en la próxima campaña, renunciando a pilotar con el equipo. Y eso ha hecho que Hyundai Motorsport haya tirado de pilotos que ya han pilotado en el pasado para la marca para que se compartan el tercer coche del equipo la próxima temporada, siendo los elegidos Dani Sordo, Esapekka Lappi y Hayden Paddon. La inclusión de Hayden Paddon ha sido una sorpresa, teniendo en cuenta que el neozelandés pilotó por última vez para el equipo oficial en el WRC 2018. Sin embargo, el ganador del Rally Argentina 2016 ha permanecido ligado a la marca desde que ganó consecutivamente el Campeonato de Europa en 2023 y 2024, pilotando un i20 N Rally2 con apoyo de fábrica.

Por otro lado, Dani Sordo vuelve al panorama del Mundial de Rallyes con un programa deportivo que le permitirá reincorporarse al equipo después de un año al margen de la clase Rally1, tras haber hecho su última aparición en el WRC para Hyundai en el Rally Acrópolis de Grecia en 2024, donde terminó segundo. Es un piloto constante, que suma muchos puntos para el equipo en cada una de sus apariciones y contará con varias citas para poder volver a correr a bordo de un coche de la categoría Rally1. Todavía se desconocen exactamente qué citas hará el cántabro, pero sí que se conoce que su temporada comenzará en el Rally Islas Canarias 2025.

«Después de un año fuera, en el Campeonato Portugués de Rallies, estoy muy contento de volver a pilotar el Hyundai i20 N Rally1 para 2026. Cándido y yo tuvimos una temporada fuerte en el Hyundai i20 N Rally2, culminando con el título portugués, que fue un logro fantástico para nosotros. Estamos impacientes por aprovechar este impulso el año que viene, y estoy seguro de que seremos un equipo competitivo. Estoy deseando volver a trabajar con el equipo y apoyar a Thierry y Adrien en la lucha por el campeonato», comenta Dani Sordo.

Por último, Esapekka Lappi, ganador del Rally de Suecia el año pasado, había dado la espalda a competir en el WRC a finales de 2024, pero el campeón nacional finlandés de este curso ha sido convencido para volver, para una temporada a tiempo parcial. Los tres, completarán la alineación que Hyundai irá turnando para subirse al tercer Hyundai i20 Rally1 y acompañar a los dos pilotos a tiempo completo del equipo: Thierry Neuville y Adrien Fourmaux, quienes recientemente han renovado sus contratos para continuar vinculados a la marca en 2026 a tiempo completo.

Vía – thebestf1.es