Cristina Gutiérrez completó una buena Etapa 6 en el Rally Dakar 2026, aunque perdió algo de tiempo al inicio de la especial para asistir a Nasser Al-Attiyah en caso de ser necesario. Pese a todo, la piloto española de Dacia acabó 15ª a 12 minutos y 33 segundos de su compañero, por lo que una vez ya completada la mitad de la prueba, es 13ª a +33:15 de su compañero y líder qatarí.
Al finalizar la Etapa 6, Cristina Gutiérrez atendió a los medios de comunicación, entre ellos Motorsport.com, y reconoció que había sido una especial muy complicada.
«La verdad es que ha sido una etapa muy dura, físicamente ha sido bastante dura».
En cuanto al hecho de tener que «intentar ayudar» a Al-Attiyah, así lo explicó la piloto española:»Es verdad que al principio salimos un poco aflojando para poder ir detrás de Nasser por si le pasaba algo, porque ahora mismo es el que va primero del equipo, pero cuando me pasó como un avión, le intenté seguir y me duró 20 kilómetros nada más, así que nada, me alegro de haya ganado la etapa».
A nivel personal y haciendo balance de la primera semana de competición, la burgalesa de 34 años asegura estar «muy contenta» con el trabajo realizado y llega con ganas a la jornada de descanso.
«Por mi parte, estoy muy contenta de esta primera semana, contenta del ritmo que hemos tenido durante toda la semana y queda todavía otra semana entera larga con muchos kilómetros, así que mañana tenemos un día de descanso merecido».
De cara a la segunda y última semana de carrera en esta 48ª edición del Rally Dakar 2026, Cristina Gutiérrez tiene claro que el objetivo es seguir peleando para intentar aprovechar cualquier contratiempo de sus rivales.
«Para la segunda semana, el objetivo es seguir en el ritmo, intentar estar ahí arriba, esperar que otros fallen y ver hasta dónde podemos llegar»
«Necesitaré recuperar algo de tiempo y a ver si puedo adelantar algunas posiciones», concluyó la piloto española del equipo Dacia.

Vía – Motorsport.com