Oriol Serviá ha hablado sobre la reciente decisión de Fernando Alonso de negarse a comprar su asiento para participar con su monoplaza en las 500 millas de Indianápolis. McLaren Racing y su equipo tienen un patrocinador en común y por ello, la estructura británica estuvo negociando una posible compra de su asiento para que el asturiano pudiera tomar la salida de la mítica cita norteamericana, desde la 19º posición.

Sin embargo, Fernando Alonso se negó a que McLaren Racing comprara un asiento para que él pudiera participar con el monoplaza de otro piloto que había hecho los méritos suficientes como para clasificarse para la carrera, en este caso, Oriol Serviá. El catalán admite que el asturiano demostró ser un campeón con dicha decisión y asegura que el de McLaren quiere correr en la carrera y ganarla por méritos propios, y no comprándole el asiento a otro piloto.

“Ahí demostró su casta. Es un campeón, quiere ganar por sus méritos, trabajando con su equipo, con su coche y no subiéndose al coche de otro, aunque pudiese haber ganado. Eso no es Fernando Alonso”, comenta Oriol Serviá para el Diario Marca, analizando la situación que vivía el asturiano y McLaren Racing de cara a una posible participación en la carrera de las 500 millas de Indianápolis.

Vía – thebestf1.es