Desde Reino Unido ya lo dan por hecho. Fernando Alonso y McLaren han roto su relación tras una serie de infortunios a la hora de afrontar retos en la Fórmula 1 hasta la pasada temporada 2018 y en las 500 millas de Indianápolis 2019, en las que el equipo británico no consiguió clasificarse ni siquiera para la carrera por culpa de un ritmo realmente pobre de su monoplaza.
Recordemos que Fernando Alonso se mantenía unido a McLaren a pesar de abandonar la Fórmula 1 a finales de la temporada pasada. El asturiano era piloto de la estructura, embajador de la marca y probador del equipo de Fórmula 1, llegando a pilotar el MCL34 en los test post-carrera que se celebraron tras el Gran Premio de Bahréin. Sin embargo, los malos resultados cosechados en Indianápolis fueron la gota que colmó el vaso de la paciencia del asturiano, que ha decidido, al parecer, romper su relación con McLaren.
Según admite la prensa británica, dicha separación ha sido de forma amistosa. Tras una serie de conversaciones entre Zak Brown y Fernando Alonso, el asturiano ha decidido seguir su propio camino separado de la estructura de McLaren, de la cual formaba parte desde principios de 2015. Tras competir en la Fórmula 1 con ellos desde 2015 hasta finales de 2018, y después de dos participaciones en las 500 millas de Indianápolis en 2017 y 2019, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha decidido seguir con sus proyectos separado de McLaren.