Fernando Alonso sigue preparando la cita cumbre de su calendario deportivo de la temporada 2019. El asturiano, fuera de la Fórmula 1, se centra al completo en su participación en las 500 millas de Indianápolis 2019 de la IndyCar, en la que estará presente con el nuevo equipo McLaren, el cual tendrá el apoyo técnico de la estructura de Carlin, que tampoco tiene una gran experiencia en la categoría norteamericana.

El asturiano ha comentado en varias ocasiones que su prioridad a día de hoy es prepararse de cara a las 500 millas de Indianápolis, última cita que le queda por ganar para hacerse con la ansiada Triple Corona. Por ello, trabaja a destajo con McLaren en Woking para poner a punto el nuevo monoplaza, que estará propulsado con el motor Chevrolet, y con jornadas en el simulador para entrenar su retorno a los óvalos, en una carrera en la que ya compitió en 2017 y que tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Los planes de Fernando Alonso en el mundo del automovilismo se centran en sus programas con Toyota en el Mundial de Resistencia, afrontando la segunda parte de la supertemporada de la categoría y el programa de IndyCar junto a McLaren, con el que intentará optar por la victoria de la carrera norteamericana.

Fuente: thebestf1.es