Carlos Sainz llegaba con tres horas de retraso a meta tras sufrir un incidente en el que rompía la suspensión de su coche. El madrileño rodaba a pocos segundos del primero tras el segundo control de paso, sin embargo, un agujero considerable en el recorrido, que el piloto no ha podido apreciar y que su copiloto no le ha cantado por no aparecer en el roadbook, provocaba la fulminante rotura de la suspensión delantera izquierda de su buggy.

El dos veces ganador de la prueba admitía que dicho agujero no aparecía en el roadbook, algo que ha provocado que cuando se han dado cuenta de su existencia, no lo han podido evitar y han roto la suspensión. Esto les ha obligado a parar y esperar a la asistencia, ya que las piezas y herramientas que tenían no eran suficientes para poder arreglar tal avería. En fotos que hemos publicado, se podía ver la decepción y desesperación del piloto español.

“Un poco decepcionado, todas las opciones del rally perdidas. El ‘roadbook’ no ha marcado el agujero. Quizás estábamos unos metros a la derecha, pero era muy grande”, comentaba Carlos Sainz tras llegar a meta, visiblemente emocionado por el incidente que había vivido y que le dejaba fuera de la lucha por la victoria a las primeras de cambio.

[Fuente: thebestf1.es]