Fernando Alonso se mostraba realmente contrariado tras las 24 horas de Le Mans 2019, la cual conseguía ganar quedando por delante de sus compañeros de equipo del TS050 #7: Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López. Un pinchazo en el último relevo del argentino les dejaba con la miel en los labios, tras contar con un ritmo superior al #8.

El asturiano, dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans y recién coronado campeón del mundo del Mundial de Resistencia, mostraba respeto y deportividad por sus compañeros de equipo y lamentaba que la mala suerte se haya apoderado de ellos en la última hora de carrera. Admite que él mismo sabe lo que se siente en esos momentos, tras perder mundiales en la Fórmula 1 en la última carrera.

“Es genial, y ésta totalmente inesperada. No teníamos el ritmo en las 24 horas. No hemos sido tan rápidos como el coche 7 y en la pista no nos merecíamos ganar, pero hoy la suerte ha sido un factor importante, como ocurre a veces en el mundo del motor. Recuerdo ver por televisión cómo Kazuki –Nakajima– se quedaba parado en 2016. Son momentos increíblemente duros. Yo los he vivido peleando por el Mundial con McLaren en 2007, con Ferrari en 2010 y 2012. Cuando llegas al final y no puedes completar el trabajo, te sientes mal. Me siento triste y lo siento por mis compañeros, porque no son sólo compañeros, también son amigos. Hoy se la merecían la victoria, pero la carrera o quién sea nos ha escogido a nosotros para ganarla”, comenta Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es