El 16 de junio de 2019 es, sin lugar a dudas, un día que muchos recordaremos como la jornada más triunfadora de la historia del motor en nuestro país. Durante la historia del automovilismo mundial hemos tenido días de gloria en España, con hazañas de pilotos en diferentes categorías que han colocado a nuestro país en el mapa, sin embargo, el día de hoy es más importante de lo habitual.
Las dos primeras alegrías de la jornada las recibíamos desde Cerdeña, lugar donde se disputaba la prueba del mundial de rallyes, el Rally de Italia-Cerdeña 2019. En dicha prueba, Dani Sordo se coronaba como ganador de la cita a nivel absoluto, siendo su segundo triunfo en el mundial, casi seis años después del primero. Minutos después, Jan Solans, piloto que está llamado a ser el futuro de España en los rallyes a nivel internacional, se alzaba con su primer triunfo mundialista en la categoría Junior WRC.
Tras los rallyes, nos llegaba la noticia de la victoria de Marc Márquez en MotoGP. No informamos sobre el mundo de las dos ruedas, pero el triunfo del piloto de Repsol Honda hacía engrandecer un día tan importante para el deporte del motor en España.
Y finalmente, Fernando Alonso ponía la guinda de un pastel realmente espectacular. Se alzaba con la victoria de las 24 horas de Le Mans 2019, siendo su segundo triunfo consecutivo y válido para alzarse con su primer campeonato del mundo de resistencia.
España ha dominado en las principales categorías del mundo del motor internacional y por ello, el 16 de junio de 2019 será un día que pasará a la historia. A la altura del día en el que Carlos Sainz se hizo con su primer mundial de rallyes en 1990, la primera victoria de un español en la Fórmula 1, de Fernando Alonso en 2003 y su primer campeonato de Fórmula 1 en 2005. También, hoy es un día a la altura de la jornada en la que Marc Gené se coronó como el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans en 2009 y en el que Nani Roma hacía lo propio en el Dakar allá por 2004.
Una generación de deportistas que nos llevan continuamente al éxito y esperemos poder vivir, junto a vosotros, jornadas similares en el futuro.
Vía – thebestf1.es