Daniel Juncadella ha logrado su primera victoria en el campeonato alemán

Daniel Juncadella estaba que flotaba tras su victoria, un resultado perseguido durante mucho tiempo y que parecía esquivo. Pero por fin en Brands Hatch se quebró el ‘maleficio’.

«Ha sido realmente algo genial. Ganar en el DTM es algo muy especial. Una ocasión tan especial que esta noche vamos a ir de fiesta con todo el equipo», ha comentado Daniel, que estaría encantado de repetir mañana en la carrera del domingo, aunque en el DTM no es muy habitual lograr el doblete… así que la fiesta será comedida de final tempranero.

Juncadella no perdió la fe cuando en el inicio la carrera se le complicó pese a salir en pole.  «Tuve una salida difícil, perdí dos lugares. Pero después los chicos hicieron un mega trabajo en la parada en boxes. Gracias a ello salí delante y no me preocupé de quien estaba detrás, sólo de ir hacia delante porque sabía que tenia un gran ritmo. Me tomé esas vueltas como si cada una de ellas fuera una vuelta de clasificación y sólo a cinco o seis del final bajé un poco el ritmo, ya había conseguido abrir un hueco. Sólo en la última vuelta fui muy conservador, alejándome de los bordillos, sin tomar el mínimo riesgo, porque sólo pensaba en cruzar la meta», ha agregado.

Juncadella está en estos momentos en gran forma. Consiguió su primera pole en el DTM este año en Norisring «y estuve muy cerca de la victoria, pero se escapó. Confieso que tras la salida pensé que otra vez se iba a escapar, pero no fue así. Los chicos han tenido mucho que ver en esta victoria», ha expresado Daniel para finalizar.

[Fuente: soymotor.com]