El mismo día que Volvo Cars presenta al mundo el Volvo EX60 totalmente eléctrico, también ofrece una primera mirada al EX60 en otra versión, al presentar la última incorporación a su conocida gama de modelos Cross Country.

El EX60 Cross Country brinda a los clientes todas las ventajas que aporta el EX60: autonomía eléctrica de primera clase, recarga rápida y tecnología puntera que hace la vida más fácil, más segura, mejor y más placentera. Más información del EX60: https://www.volvocars.com/es/cars/ex60-electric/

Sin embargo, con esta versión, Volvo Cars también trae su legado Cross Country a una nueva era de vehículos Volvo eléctricos y modernos. Presentados por primera vez en 1997, todos los modelos Cross Country tienen un diseño vistoso y distintivo, y un aspecto más robusto y expresivo, que desemboca en una declaración de libertad y espíritu aventurero.

«El EX60 Cross Country es el EX60 para todo aquel que tenga una actitud de “ir a cualquier parte”», señala Erik Severinson, Chief Commercial Officer de Volvo Cars. «Fabricado para hacer más y ver más, el EX60 Cross Country no solo encarna el instinto de explorar, sino también un reflejo del logro. Básicamente fuimos nosotros los que inventamos este segmento y creímos que el EX60 era el candidato ideal para convertirse en el siguiente miembro de la gama Cross Country».

Viene con un color nuevo, Frost Green (verde escarcha), que es exclusivo de este vehículo y refleja la inspiración que los diseñadores de Volvo Cars encuentran en la naturaleza escandinava. Además, el EX60 Cross Country tiene varios detalles de diseño únicos que acentúan el lugar especial que ocupa en la línea de productos de Volvo Cars.

El EX60 Cross Country equipa ruedas especiales que son exclusivas de los modelos Cross Country y distintivos Cross Country claros y bien estudiados en los parachoques delantero y trasero y en el montante D. Los protectores de bajos de acero inoxidable cepillado de la parte delantera y la parte trasera realzan el aspecto expresivo del vehículo, mientras que los pasos de rueda robustos y más anchos refuerzan aún más su presencia general.

Sin embargo, el EX60 Cross Country no solo destaca por su aspecto. Al tratarse de un SUV ya ofrece la posición elevada de los asientos que tanto aprecian los clientes de todo el mundo. Aporta confianza, permite una mejor visión general de la carretera y mejora la sensación general de control.

En este vehículo, Volvo Cars incrementa esas ventajas. En comparación con el EX60, el Cross Country tiene una altura de chasis 20 mm mayor, lo que intensifica aún más esa visibilidad y sensación de control. Con la ayuda de la suspensión neumática, los conductores pueden aumentar otros 20 mm de altura de conducción si lo necesitan.

La suspensión neumática también puede bajar el vehículo, lo que mejora la aerodinámica, la estabilidad y la eficiencia a alta velocidad. Esto resulta especialmente útil para los conductores que viajan por autopista y desean maximizar la autonomía de la batería.

El Volvo EX60 Cross Country ya está disponible para pedidos anticipados en algunos mercados europeos; la lista de mercados se ampliará a finales de año. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de propulsión con tracción integral: una variante P10 AWD Electric con hasta 640 km de autonomía, que será la primera variante que estará disponible, y una variante P12 AWD Electric con mayor autonomía que estará disponible poco después.