- El SEAT Arona vuelve a ser el SUV urbano más vendido en España por séptimo año consecutivo, en uno de los segmentos de más volumen del mercado
- SEAT sitúa a dos modelos, el Arona y el Ibiza, entre los diez más vendidos en España en 2025, y alza al SEAT León segundo de su categoría de turismos compactos
- La marca SEAT mantiene su posición destacada en el mercado, comercializando 66.150 unidades, y refuerza su gama con la renovación de los Ibiza y Arona, con las primeras entregas este mes de enero
- La tranquilidad de ofrecer 10 años de garantía y las ventajas de la compra flexible SEAT Flex, consolidan la confianza de los clientes. Este liderazgo se ha conseguido de la mano de la red comercial de SEAT
El SEAT Arona se ha consolidado, por séptimo año consecutivo, como el vehículo más vendido de su categoría —SUV urbano— en el mercado español, en el acumulado de ventas de 2025, reafirmando su posición de referencia en uno de los segmentos más dinámicos y competitivos. Con 20.300 unidades matriculadas en 2025, el Arona vuelve a liderar el ranking de los SUV pequeños según ANFAC, confirmando la confianza de los clientes en un modelo que combina diseño, tecnología y una excelente relación calidad-precio.
Este éxito se produce en un contexto de crecimiento del mercado SUV urbano, que supone casi el 20% del mercado y 220.000 unidades en el acumulado del año, con un incremento del 11% respecto a 2024. En este escenario, el SEAT Arona se mantiene como la opción preferida por los conductores españoles, gracias a su comportamiento dinámico; a su gran habitabilidad en relación con su tamaño exterior contenido, que le hacen perfecto para la ciudad e incluso salir de ella; y una propuesta comercial muy atractiva y personalizable, con un amplio nivel de equipamiento de serie, donde destacan elementos de seguridad, conectividad y confort.
Junto al Arona, el SEAT Ibiza corrobora su excelente posición en el mercado a cierre de 2025, situándose como tercer modelo más vendido en la categoría de utilitarios, con 23.200 unidades matriculadas. Respecto a las 22.020 unidades vendidas en 2024, representa un aumento del 5,3%. Ambos resultados refuerzan la presencia de SEAT con dos modelos en el top 7 absoluto de ventas, y pone en valor también el éxito comercial del SEAT León como un claro competidor en el mercado, que ha sido el segundo turismo compacto más vendido en España. Tras cuatro generaciones en el mercado, es una referencia para clientes que buscan diseño, tecnología y eficiencia, con dos tipos de carrocería a elegir, y que está disponible además con cuatro tecnologías de propulsión diferentes, incluyendo etiquetas medioambientales Eco y Cero emisiones. Ésta última ofrece además una de las autonomías eléctricas más amplias del mercado al superar los 120 km, y carga rápida de 50 kWh, que permite pasar del 10 al 80% en menos de media hora para conseguir unos consumos muy reducidos incluso en viajes largos.
“Los excelentes resultados de ventas del SEAT Arona confirman, sin lugar a dudas, la solidez de nuestra estrategia para ofrecer un vehículo para cada cliente y necesidad, y la certeza de que estamos ante el mejor SUV urbano del mercado. Asimismo, el SEAT Ibiza confirma su excelente comportamiento comercial aumentando su presencia en el segmento utilitario. Acabamos de relanzar ambos modelos con una actualización que ya está llegando a las calles, y que estamos seguros de que seguirán siendo un éxito comercial”, ha destacado Mikel Palomera, director general de SEAT España, que continua: “Los excelentes resultados de matriculaciones en 2025 son consecuencia de ofrecer una gran relación calidad-precio y avanzada tecnología, así como rumbo firme junto con nuestra red de concesionarios”.
La llegada de los nuevos SEAT Arona e Ibiza, presentados a finales del año pasado, supone mucho más que una actualización estética: es una declaración de intenciones sobre la estrategia de SEAT para seguir liderando sus respectivos segmentos en un mercado cada vez más exigente. Ambos modelos, diseñados, desarrollados y producidos en Martorell, refuerzan el ADN de la marca con un nuevo diseño exterior de los SEAT Ibiza y Arona que aporta una imagen más moderna, expresiva y vibrante, manteniendo su gran relación calidad-precio que los ha convertido en referentes.
El Arona y el Ibiza estrenan un diseño exterior más dinámico y juvenil, con una nueva parrilla hexagonal, faros Full LED de serie en toda la gama con una nueva firma lumínica, nuevos paragolpes delanteros que realzan el carácter deportivo del Ibiza y robusto del Arona, paragolpes trasero del Ibiza también renovado, y detalles que marcan la diferencia como el logo FR ahora presente en el pilar B, entre otros. Asimismo, su atractivo diseño se une a los nuevos colores de carrocería y nuevos diseños de llantas para aumentar aún más su expresividad.
En el interior, la calidad percibida se eleva gracias a materiales suaves, iluminación ambiental y acabados exclusivos, mientras que la avanzada tecnología sigue aportando una gran competitividad al implementar un gran número de elementos de serie en los diferentes acabados y en los diferentes paquetes de equipamiento: pantallas flotantes de hasta 9,2 pulgadas, cuadro de instrumentos Digital Cockpit de hasta 10,25’’, conectividad Full Link inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play, acceso remoto mediante la app My SEAT y asistentes de aparcamiento inteligente. Todo ello se complementa con asistentes de conducción avanzados que permiten una conducción semiautónoma de Nivel 2.
Los nuevos SEAT Ibiza y Arona están disponibles con una oferta comercial muy competitiva —desde 17.920 euros, o por 130 €/mes con SEAT Flex para el Arona, y desde 14.390 euros o por 110 €/mes para el Ibiza—. La exención del impuesto de matriculación en todas las versiones manuales, la tranquilidad de hasta 10 años de garantía, y la flexibilidad que aporta la fórmula de adquisición SEAT Flex, consolidan la confianza de los clientes. Las primeras entregas comienzan este mes de enero.