• Defender Rally inicia mañana su participación en el Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) 2026, incluidos tres vehículos que competirán en el Rally Dakar, el «Everest» de las carreras de rally raid
  • El 3 de enero, Stéphane Peterhansel, Rokas Baciuška y Sara Price, pilotos del top mundial de Defender Rally, se lanzarán a la aventura del Dakar, una prueba de dos semanas durante las que se recorren casi 5.000 km
  • Competirán con el Defender Dakar D7X‑R en la nueva categoría Stock para vehículos fabricados en serie
  • Antes de su debut en el Dakar, Defender Rally anuncia a YETI Bell & Ross como nuevo socio oficial, que se suma a Castrol y Bilstein, y a los proveedores Shackleton y Alpinestars
  • Además, el Defender Dakar D7X‑R llegará también a los videojuegos Fortnite y Rocket League de Epic Games

El equipo Defender Rally ya está en Arabia Saudí preparado para su debut competitivo en el Rally Dakar 2026 el 3 de enero, día en el que se celebra la primera prueba del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) 2026.

El nuevo Defender Dakar D7X‑R afrontará el rally raid más exigente del mundo con pilotos y copilotos de talla mundial: la leyenda del Dakar Stéphane Peterhansel junto a Mika Metge, el combativo Rokas Baciuška con Oriol Vidal, y la pionera Sara Price acompañada de Sean Berriman.

En vísperas del inicio del Dakar, Defender Rally ha anunciado un nuevo socio: YETI, Bell & Ross. Además, Defender Rally llevará al Defender Dakar D7X-R a los videojuegos Fortnite y Rocket League.

Del 3 al 17 de enero, con un único día de descanso, los pilotos se enfrentarán a casi 5.000 km de etapas cronometradas sobre terreno extremo a los mandos del Defender Dakar D7X‑R, una versión del galardonado Defender OCTA que se ha desarrollado para competir en la categoría Stock del W2RC, el escenario perfecto para demostrar la capacidad de Defender.

El Defender Dakar D7X‑R incorpora modificaciones como una batalla más amplia, mayor altura de conducción, nueva suspensión y refrigeración mejorada para soportar la dureza del terreno y de las condiciones meteorológicas. Aun así, mantiene la esencia técnica del Defender OCTA de producción en serie, como establece la estricta normativa de la categoría Stock. La carrocería del Defender Dakar D7X‑R se fabrica en la misma línea de producción del Defender en la vanguardista planta de JLR de Nitra (Eslovaquia) con la misma arquitectura de carrocería D7x, así como la transmisión y el driveline del Defender OCTA, la versión más potente del Defender hasta la fecha. El vehículo también incorpora el mismo motor V8 biturbo de 4,4 litros, que mantiene su mecánica y funcionará con un combustible sostenible avanzado. *

Ian James, Team Principal de Defender Rally, comentó: «Estamos deseando comenzar, aunque nos espera un desafío épico tanto para el ser humano como para la máquina. El Defender es perfecto para el Dakar y para todo el Campeonato Mundial de Rally Raid, y el D7X‑R ha dejado claro en las pruebas previas que su rendimiento es excepcional. Nuestro objetivo es que los tres pilotos sean competitivos, pero completar el Dakar ya supone un logro enorme, así que no subestimamos la magnitud del reto que tenemos por delante. Sin embargo, nos sentimos preparados al contar con el Defender Dakar D7X‑R, nuestros extraordinarios pilotos y nuestros socios y proveedores oficiales». 

Uniéndose a los socios oficiales existentes Castrol y Bilstein, y a los proveedores Shackleton y Alpinestars, el socio oficial de neveras, bolsas y recipientes para bebidas, YETI, equipará y respaldará al equipo Defender Rally con su amplia gama de equipo premium para actividades al aire libre. YETI y Defender Rally también colaborarán en nuevas innovaciones específicas para los desafíos del Rally Dakar y para dar vida a las historias del equipo.

En otra emocionante oportunidad, el socio oficial de cronometraje Bell & Ross equipará al equipo Defender Rally con relojes de precisión para facilitar su éxito en el Rally Dakar y en el Campeonato Mundial de Rally. Esta colaboración une el espíritu compartido de resistencia, rendimiento y aventura de Bell & Ross y Defender en las etapas de rally más duras del mundo.

Por último, el Defender Dakar D7X-R llegará a las tiendas de Fortnite y Rocket League, llevando la aventura real del equipo al mundo virtual y permitiendo que Defender Rally amplíe su historia del Dakar a los espacios digitales.

Mark Cameron, Managing Director de Defender, declaró: «Es un placer contar con dos nuevos socios que reflejan e impulsan los valores fundamentales de Defender. YETI y Bell & Ross lleva en su ADN nuestra idea de ‘fabricar para durar’, ya que sus productos se diseñan pensando en la durabilidad. Nos une una mentalidad centrada en el objetivo y un compromiso con quienes resisten y salen adelante contra todo pronóstico. Asimismo, Epic Games encaja en nuestra visión de marca, puesto que crea universos y momentos culturales que amplían la presencia de Defender en el imaginario colectivo contemporáneo. Este apoyo nos da la confianza necesaria para afrontar la aventura que supone el Dakar».