La empresa con sede en Sant’Agata Bolognese continúa su crecimiento y alcanza su mejor resultado histórico con 10.747 vehículos entregados

El crecimiento de Automobili Lamborghini continúa a buen ritmo. En 2025 la empresa volvió a superar el hito de los diez mil vehículos entregados, mejorando aún más los resultados del año anterior y estableciendo un nuevo récord histórico. Con 10.747 vehículos entregados en todo el mundo, se confirma la fuerte respuesta del mercado, así como el éxito de la estrategia de hibridación de la marca, que ha sido acogida con entusiasmo por los clientes de Lamborghini en todo el mundo.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha declarado: «A pesar de las difíciles condiciones del mercado, estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en 2025, que confirman la capacidad de Lamborghini para destacar incluso en un entorno global complejo. Los resultados registrados reflejan nuestra capacidad para interpretar la dinámica del mercado y tomar decisiones estratégicas que respondan de forma concreta a las expectativas de nuestros clientes. Este enfoque no persigue picos de volumen, sino que nos permite consolidar los resultados obtenidos tras el crecimiento de los últimos años».

En 2025, los resultados se mantuvieron sólidos en las tres macrorregiones. EMEA siguió siendo el mercado líder de Automobili Lamborghini, con 4.650 vehículos entregados. Le siguió América, que cerró el año con 3.347 unidades entregadas, mientras que la región de Asia-Pacífico (APAC) registró 2.750 vehículos entregados.

Federico Foschini, Chief Marketing & Sales Officer, ha comentado: «El año 2025 se caracterizó por una importante turbulencia geopolítica y macroeconómica, que dio lugar a dinámicas diferentes en los mercados en los que operamos. Al aplicar una estrategia cuidadosamente definida basada en actividades de fortalecimiento de la marca, la oferta de productos altamente competitivos y un enfoque de distribución diseñado para preservar la exclusividad de la gama, Lamborghini logró obtener unos resultados sólidos. Esto también fue posible gracias a la contribución fundamental de nuestra red de concesionarios, que trabajó en estrecha colaboración con nuestros equipos regionales».

Los principales contribuyentes a este logro fueron los dos modelos que marcaron el inicio de la fase de electrificación de Automobili Lamborghini: el Revuelto[1], el primer superdeportivo híbrido V12 HPEV de la marca, y el Urus SE[2], la versión híbrida enchufable del super SUV de Sant’Agata Bolognese. A ellos se une el Temerario[3] en 2026, que hizo su debut dinámico en agosto en el circuito portugués de Estoril tras su lanzamiento en 2024. Las entregas del Temerario a los clientes comenzarán a partir de enero, con una cartera de pedidos que ya cubre aproximadamente doce meses. Con ello, Automobili Lamborghini confirma el hito de convertirse en el único fabricante de superdeportivos de lujo que ofrece una gama totalmente híbrida, un logro que sigue diferenciando a la marca de Sant’Agata Bolognese dentro del panorama automovilístico.

El año también fue testigo de dos importantes novedades en materia de producto. En julio, en el Goodwood Festival of Speed, se presentó el Temerario GT3: el primer derivado de competición del proyecto Temerario, diseñado para equipos clientes y que debutará en los principales campeonatos mundiales de GT3 en 2026. También es el primer coche de carreras concebido, desarrollado y construido íntegramente por Lamborghini Squadra Corse.

En agosto, durante la Monterey Car Week, Lamborghini presentó el Fenomeno[4], una serie limitada de solo 29 ejemplares. Desde el punto de vista técnico, el Fenomeno está equipado con el V12 más potente jamás desarrollado por Lamborghini, integrado en una arquitectura híbrida que ofrece una potencia total de 1.080 CV, lo que representa la cúspide del rendimiento y la ingeniería de la marca. El coche representa un nuevo “manifiesto de diseño” para la marca, llevando al extremo sus códigos estilísticos más icónicos, y un debut especialmente significativo, que tiene lugar en el año en que Lamborghini Centro Stile celebra su vigésimo aniversario oficial.

Los resultados de 2025 confirman no solo la solidez de la estrategia de Automobili Lamborghini, sino también la capacidad de la empresa para evolucionar sin perder su identidad. En un momento de profunda transformación para todo el sector automovilístico, la marca de Sant’Agata Bolognese sigue destacando por su visión, innovación y capacidad para mirar hacia el futuro sin perder la conexión con lo que la ha convertido en un icono mundial.