- A lo largo de sus 37 años de vida, el Suzuki Vitara ha sido un verdadero automóvil global. Comercializado en los cinco continentes y fabricado en tres; ha estado presente en 190 países. El Suzuki vitara actual se fabrica en Europa desde 2015 y en una década ya ha sumado un millón de unidades.
- En 2019 se produjo la unidad 500.000 en Europa y desde finales de ese año, todos los Suzuki Vitara producidos en la fábrica de Hungría para el mercado europeo están equipados con sistemas de propulsión híbridos.
El Suzuki Vitara es un claro ejemplo del carácter global de Suzuki. A lo largo de su historia se ha producido en tres continentes y ha supuesto un rotundo éxito de ventas planetario, con más de 4 millones de unidades comercializadas. Un millón de ellas se han fabricado en Europa, en la planta de Magyar Suzuki Corporation, situada en Esztergom (Hungría). La unidad un millón, producida este año, fue un Vitara 1.4T Mild Hybrid 4×4, gris azulado, con acabado S3, destinada al mercado alemán.
Constante evolución
La actual generación del Suzuki Vitara se actualizó en 2024, evolucionando para ofrecer una combinación única de eficiencia, robustez, diseño inteligente, tecnología y carácter aventurero.
La gama actual está disponible con una mecánica Mild Hybrid, tracción 4×2 y 4×4 AllGrip, y niveles de acabado S1, S2 y S3. Su eficiente sistema híbrido ligero, que le otorga la etiqueta ECO en todas sus versiones, reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, y aumenta el placer de conducción con una enérgica respuesta al acelerador.
El Suzuki Vitara incorpora un sistema de infoentretenimiento con funciones avanzadas y una pantalla de alta definición de 9 pulgadas, que ofrece una respuesta rápida y precisa. Este sistema integra navegador, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay™ y Android Auto™. Otro gran avance en conectividad es Suzuki Connect, la aplicación móvil que permite a los conductores interactuar con su coche desde el smartphone, con una amplia gama de servicios conectados.
El Suzuki Vitara está equipado de serie con los sistemas ADAS más avanzados. El sistema DSBS II (Dual Sensor Brake Support) de segunda generación incluye Control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas; además de Alerta de cambio de carril, Alerta antifatiga, Asistente de luces de largo alcance, Asistente de cambio de carril, Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de mantenimiento de carril, Sistema de monitorización del conductor y Control inteligente de velocidad. También equipa de serie Control de velocidad adaptativo, preinstalación de alcohol interlock, Aviso luminoso en frenada de emergencia, Control de retención en pendientes y Control de descenso de pendientes (versiones 4×4). Los acabados S2 y S3 añaden a esta dotación de seguridad la Detección de ángulo muerto y la Alerta de tráfico posterior.