• El DS 3 E-TENSE combina tecnología de Fórmula E y soluciones innovadoras para ofrecer una conducción eléctrica eficiente y de alto rendimiento.
  • Con una autonomía de hasta 575 km en ciclo urbano, el DS 3 E-TENSE es ideal para diferentes estilos de vida y necesidades de movilidad con todo el confort y el placer de conducir que ofrece la tecnología eléctrica.
  • DS 3 E-TENSE, desde 33.046 euros.

Por sus dimensiones compactas, sus características SUV y todo el cuidado por los detalles y la apuesta tecnológica que caracterizan a DS Automobiles, el DS 3 E-TENSE es un automóvil perfecto para quienes quieren disfrutar al volante con el máximo nivel de confort y prestaciones y apostar por una movilidad sostenible pensada para la vida diaria.

A bordo del DS 3 E-TENSE, el paso del automóvil térmico al eléctrico se hace de una manera sencilla e intuitiva. El modelo más compacto de la gama DS ofrece una autonomía de hasta 404 Km según la normativa WLTP, que se convierten en hasta 575 Km en recorridos urbanos. Estas cubren la gran mayoría de los desplazamientos diarios y gran parte de los trayectos que se realizan en vacaciones.

En este contexto, DS Automobiles y su experiencia en el Campeonato FIA de Formula E han sido muy útiles para ajustar al máximo el consumo y la generación de energía y llegar más lejos. En el mundo de la competición cada segundo y cada metro recorrido cuentan. Por este motivo, DS Performance, la división de competición de la Marca, ha desarrollado tecnologías como la frenada regenerativa y la función E-Save, que permiten recuperar, conservar y gestionar mejor la energía durante el recorrido. Unos avances que han demostrado su valía en los circuitos más exigentes del mundo y que ahora llegan a las carreteras y las calles de la mano del DS 3 E-TENSE. Además, realizar una carga ultra rápida del 100% en tan solo 30 minutos asegura una disponibilidad casi inmediata, ideal para desplazamientos largos o imprevistos.

Para optimizar su autonomía, es fundamental adoptar algunas prácticas y formas de conducción. Hay que tener en cuenta que conducir con aceleraciones rápidas y frenadas bruscas, aumenta el consumo de energía, reduciendo la distancia recorrida con una sola carga. Asimismo, el uso de sistemas como el aire acondicionado y la calefacción impacta en la eficiencia energética del vehículo. También afectan al rendimiento de la batería las condiciones climáticas extremas, como el calor intenso que vivimos en estas fechas, y el peso del equipaje e la carga que transportamos en el vehículo. Asimismo, es aconsejable planificar bien rutas largas con apps que localicen las estaciones de carga en el recorrido.

Teniendo en cuenta estos factores, se recomienda mantener una conducción suave, anticipando las frenadas y acelerando de manera progresiva y ajustando el modo de conducción según las condiciones de la carretera. Estas prácticas no solo aumentan la autonomía, sino que también contribuyen a una experiencia de conducción más cómoda y segura. Además, el DS 3 E-TENSE cuenta con el modo eco, pensado para dar la máxima prioridad a la autonomía, optimizando el sistema de aire acondicionado y la respuesta del acelerador para lograr la máxima eficiencia energética.

Para combatir la canícula y su impacto sobre el confort y las prestaciones, es muy útil recurrir a la función de preacondicionamiento térmico presente en automóviles eléctricos como el DS 3 E-TENSE. De este modo, la temperatura del habitáculo alcanza el nivel de confort perfecto mientras el coche se carga. A largo plazo, es mejor recargar el vehículo en casa, ya que las estaciones de carga rápida son muy prácticas, pero aceleran el desgaste de la batería.