- Con una cuota de mercado del 17% y más de 1,3 millones de ventas[1], Stellantis es el segundo mayor fabricante (OEM) de EU30 en el primer semestre de 2025.
- Las ventas de vehículos híbridos volvieron a aumentar, +4,2 pp en lo que va de año: Stellantis sigue liderando el segmento.
- El liderazgo se confirma también en el mercado de vehículos comerciales ligeros, con una reducción del 13% en lo que va de año, mientras que Stellantis gana 1,4 puntos porcentuales en el primer semestre de 2025 en comparación con el primer semestre de 2024, alcanzando casi el 30% de cuota de mercado.
- La entrada de pedidos ha aumentado un 10% en lo que va del año, mientras que el inventario de la Compañía se ha reducido en un 16% durante el mismo período.
- Stellantis es líder en Francia, acercándose a una cuota de mercado del 30% en lo que va de año, tanto en total como en el segmento eléctrico. Peugeot lidera el mercado con una cuota del 15,6% (+1pp vs. 2024) y tres modelos entre los diez primeros: 208 (#2), 2008 (#5) y E-3008 (#7).
- Stellantis también es líder en Italia. FIAT sigue siendo la marca más vendida, con el Panda como el más vendido del mercado. El Jeep® Avenger es el SUV más vendido en lo que va de año, mientras que el Alfa Romeo Junior encabeza la clasificación de los B-SUV premium.
- En la Península Ibérica, Stellantis mantiene su liderazgo en Portugal y encabeza el mercado eléctrico total en España.
- En Alemania y el Reino Unido, el Opel/Vauxhall Corsa ocupa el primer lugar en el segmento B-Hatch en lo que va de año. En el Reino Unido, Stellantis lidera el segmento de “small van”, con Peugeot, Citroën y Vauxhall en las tres primeras posiciones.
Al final del primer semestre de 2025, Stellantis registró una cuota del 17% del mercado total de automóviles de EU30. El Grupo reafirmó su liderazgo en vehículos comerciales ligeros, al tiempo que continuó su crecimiento en el segmento de vehículos híbridos, donde Stellantis subió dos posiciones tomando el liderazgo durante la primera mitad del año.
Jean-Philippe Imparato, Stellantis Chief Operating Officer for Enlarged Europe, comentó: «estamos entregando resultados comerciales en línea con 2024, aunque nuestra cuota de mercado ha experimentado una ligera disminución debido al final de la producción de algunos modelos clave. En una nota positiva, Stellantis es el líder indiscutible tanto en el segmento A como en el B y nuestra entrada de pedidos está creciendo constantemente: nuestra cartera de pedidos ya es un 13% más alta que en diciembre de 2024».
«Estos resultados estratégicamente importantes», concluyó Jean-Philippe Imparato, «nos permiten navegar por las turbulencias del mercado con mayor consistencia. Además, en la primera mitad del año, Stellantis lanzó 15 nuevos modelos de 10 marcas diferentes, incluidos el Citroën C3 Aircross, Opel/Vauxhall Frontera y FIAT Grande Panda, lo que marca una fuerte ofensiva en el segmento B, cuyos resultados pronto se reflejarán en el rendimiento del volumen. Para fin de año, llegarán el nuevo FIAT 500 MHEV y el nuevo Jeep Compass».