- Familia ampliada: la lujosa gama Range Rover SV con motor V8 de 615 CV ahora está compuesta por el Range Rover SV Serenity, el Range Rover SV Intrepid y el Range Rover SV Black1 (este último, disponible a finales de 2025)
- Diseño sofisticado: el nuevo Range Rover SV Black1 representa la elegancia refinada en estado puro con sus hermosos acabados en negro y artesanía en cada detalle
- Suelo táctil: Range Rover amplía sus vanguardistas tecnologías de audio y bienestar con los nuevos asientos traseros Body and Soul y un pionero suelo sensorial en los modelos Range Rover SV (de serie en el nuevo Range Rover SV Black2)
- Un mar de sensaciones: los transductores del suelo se sienten a través de las lujosas alfombrillas tupidas. Vibran al ritmo de la música, o de cualquiera de los seis programas de bienestar integrados, para mejorar la experiencia sonora o relajar a los ocupantes del vehículo
- Un exterior exquisito: el nuevo Range Rover SV Black1 destaca por su llamativo exterior en color Narvik Gloss Black con detalles y acabados a juego nunca vistos hasta ahora en un Range Rover SV
- Interior SV Black: el nuevo material similar a la anilina en color Ebony se realza con exclusivas perforaciones bordadas en los asientos y revestimientos de abedul negro que ofrecen un acabado satinado
- Neumáticos pioneros en el sector: a finales de 2025, Range Rover también introducirá en toda su gama los vanguardistas neumáticos Pirelli P Zero, que combinan altas prestaciones, durabilidad y seguridad con un mayor contenido de materiales sostenibles
- Presentación mundial: el Range Rover SV Black1 celebrará su debut mundial en el Goodwood Festival of Speed junto con el Range Rover Sport SV Black (ambos saldrán al mercado a finales de 2025)
La gama Range Rover SV ofrece niveles óptimos de refinamiento a los clientes más exigentes del mundo, por lo que se ha convertido en un ejemplo exquisito del lujo y la personalización. Ahora, en 2025, Range Rover amplía la familia con el nuevo el Range Rover SV Black, un vehículo visualmente impactante que se unirá a las versiones Range Rover SV Serenity y Range Rover SV Intrepid a finales de 2025. Cada modelo representa una interpretación única del lujo moderno, con los mejores acabados y una meticulosa atención al detalle: desde el negro total del SV Black hasta el atrevido y dinámico SV Intrepid, pasando por el lujo más elevado del SV Serenity.
Range Rover también extiende su enfoque vanguardista a la tecnología para sublimar el lujo del sonido y los sentidos con los nuevos asientos traseros Body and Soul y la tecnología de suelo sensorial, que se incorporan en exclusiva a los buques insignia SV.2
Range Rover incluye por primera vez asientos Body and Soul de serie en toda la gama Range Rover SV. La tecnología de suelo sensorial inmersivo, pionera en el mundo, está disponible en toda la gama actualizada de Range Rover SV y se combina con la tecnología Body and Soul Seat (BASS) en la parte delantera y trasera del vehículo para llevar el sistema de audio y el bienestar a un nuevo nivel. Estas tecnologías consiguen que los pasajeros sientan el ritmo además de oírlo, y aumentan la sensación de tranquilidad en el vehículo cuando utilizan cualquiera de los seis programas de bienestar del sistema.
Body and Soul Seat y suelo sensorial
El suelo sensorial marca la evolución de la pionera tecnología Body and Soul Seat (BASS) de Range Rover. Por primera vez en la historia, Range Rover incorpora una respuesta sensorial a través de las alfombrillas además de los asientos. Disponible en exclusiva en los modelos Range Rover SV, el suelo sensorial crea una experiencia auditiva envolvente y expansiva que permite a los pasajeros sentir físicamente la música.
Se han integrado cuatro transductores en el suelo de los asientos traseros y del copiloto para complementar a los cuatro transductores integrados en los diseños BASS3. El resultado es una experiencia sonora integral: las tupidas y lujosas alfombrillas animan a los ocupantes a descalzarse para sentir aún más intensamente la música.
El suelo sensorial genera pulsaciones sincronizadas con precisión, en armonía con el sistema de sonido envolvente exclusivo RR Meridian y la tecnología táctil de los asientos gracias a un software optimizado con IA.
Además de permitir que los pasajeros sientan la música a la vez que la escuchan, el suelo sensorial funciona con los programas de bienestar BASS, que ofrecen seis opciones para calmar y relajar a los ocupantes, desde el tranquilo «Calm» hasta el estimulante «Invigorating». Los programas ofrecen beneficios cuantificables para los pasajeros, como la reducción del estrés y la ansiedad, así como la mejora de la concentración y la respuesta cognitiva.
La nueva tecnología se instala de serie en los suelos de los asientos traseros y del copiloto de todos los modelos Range Rover SV de batalla larga.
Neumáticos pioneros
A finales de 2025, Range Rover también introducirá en toda su gama los nuevos neumáticos Pirelli P Zero, que combinan altas prestaciones, durabilidad y seguridad con un alto contenido en materiales más sostenibles. Estos neumáticos se han desarrollado especialmente con un 70 % de materiales biológicos y reciclados, como sílice procedente de cáscaras de arroz, acero reciclado y aceites y resinas vegetales. Además, los neumáticos P Zero también contendrán caucho natural con certificación FSC® (Forest Stewardship Council™). En un primer momento, estarán disponibles para Range Rover en una selección de llantas de 22 pulgadas.
Nuevo SV Black
El Range Rover SV Black rinde homenaje al atractivo del lujo atemporal del negro total para dar lugar al Range Rover más oscuro e insondable jamás creado. Un modelo sensual y sofisticado que lleva el diseño elegante a un nuevo nivel, ya que realza minuciosamente cada detalle con un brillo negro especular.
En su 55.o aniversario, Range Rover es sinónimo de atractivo atemporal y lujo moderno y sofisticado. El exterior del Range Rover SV Black exhibe un llamativo color Narvik Gloss Black que reafirma su silueta y su presencia.
Los detalles del Range Rover SV Black también reflejan lo mejor de la artesanía de los Range Rover SV. En la parte delantera, la parrilla se realza con un acabado pulido en tono Gloss Black. Además, la insignia de color Gloss Black del capó se complementa con el anagrama ovalado de la parrilla, que también presenta un sutil brillo oscuro.
De perfil, el Range Rover SV Black no pasa desapercibido gracias a sus llantas de aleación de 23 pulgadas con acabado en tono Gloss Black. La inscripción de las llantas Range Rover cuenta con un acabado sutil, mientras que las pinzas de freno en color Gloss Black incluyen por primera vez una marca más oscura.
En la parte trasera, el Range Rover SV Black incorpora una circunferencia SV de cerámica negra. La sutil circunferencia SV está cargada de significado, ya que evoca la artesanía exquisita que caracteriza a los modelos Range Rover SV.
En perfecto contraste con el brillante exterior, el lujoso interior presenta acabados en negro sutiles y satinados. La piel similar a la anilina en color Ebony resulta muy sedosa, y se completa con distintivas perforaciones en rectángulo degradado y un exclusivo diseño de pespuntes en la parte superior de los asientos. Las fundas de los asientos de un solo panel ofrecen en primicia un lujoso acabado con menos líneas y costuras. Los revestimientos de abedul negro, suaves y agradables al tacto, complementan los asientos suntuosamente mullidos.
Por su parte, la palanca de cambios con acabado en cerámica negra satinada aporta un toque fresco al diseño. Los detalles en tono Moonlight Chrome se extienden a más elementos que nunca para conferir un acabado oscuro y temperamental de efecto joya a todo el habitáculo.
El Range Rover SV Black estará disponible a finales de 2025 con configuración de batalla normal con cinco plazas o batalla larga con cuatro o cinco plazas, siempre propulsado por el potente motor V8 de 615 CV que ofrece un rendimiento fluido y refinado.
Se presentará en primicia en el británico Goodwood Festival of Speed del 10 al 13 de julio de 2025, junto con el recién anunciado Range Rover Sport SV Black.